El «Gringo» Piergentili le apunta al Mundial del 2001

El roquense cumplió un gran papel en el Seven de París

Cansado, pero feliz, llegó el «Gringo» Gustavo Piergentili de su última etapa internacional con el seleccionado argentino de seven, Los Pumas. El tercer puesto en el certamen de París, última etapa del circuito internacional, y una muy buena actuación personal, dejó muy conforme al wing forward del Roca RC.

«Estoy contento porque el equipo llegó hasta la etapa final, demostrando que estamos entre los mejores del mundo», comentó Piergentili en diálogo con este diario.

– ¿Fue sorpresa ganarle a Fiji?

– Sí. Ellos y Nueva Zelanda siempre fueron nuestros verdugos. Cuando comenzó el partido y los presionamos, no pudieron desplegar su juego. Ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar.

– ¿La clave de ese partido fue marcar a Serevi?

– Creo que sí. No les dimos espacios para armar jugadas y eso desorientó al equipo. Además nosotros jugamos muy bien en ataque y defensa; creo que fue lo mejor de los últimos tiempos. Le ganamos al equipo que defendía el título Mundial y al gran candidato a retener la corona.

– ¿Y en la semifinal con Sudáfrica, qué pasó?

– Cuando hicimos los dos primeros tries creí que llegábamos a la final, pero después el cansancio nos jugó una mala pasada. Una lástima porque tuvimos todo para ganar, pero nos agotamos y eso lo pagamos caro. En el segundo tiempo cometimos muchos errores y eso, en este nivel, se paga muy caro.

– Pero de igual manera fue una gran actuación.

– Si. Todos quedamos muy conformes de llevar al equipo a la semifinal, porque lo hicimos jugando muy bien y por eso recibimos las felicitaciones de todos, especialmente de los All Blacks, porque les dimos una gran mano para coronarse campeones del mundo.

– ¿Y en lo personal cual es el balance?

– Quedé satisfecho, pude haber dado más. Tuve un torneo muy parejo, pero me faltó más contacto con la pelota, que en este tipo de torneo es muy importante. De igual manera los entrenadores quedaron conformes y más yo por haber contribuido a que el equipo llegara tan lejos.

– ¿El Mundial está más cerca?

– Va ser muy difícil, espero estar en la lista de quince que trabajará de aquí al torneo. Tengo mucha fe, se que el tema no será sencillo hay jugadores muy importantes pero esa será mi próxima meta y para ello trabajaré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios