“El grito” podría ir a Qatar



#

La versión de “El grito”, de Edvard Munch, que anteanoche fue subastada por la casa Sotheby’s de Nueva York en la cifra récord de casi 120 millones de dólares, habría sido adquirida por el emirato de Qatar.

La puja definitiva la realizó por teléfono un postor anónimo que podría representar al emir de Qatar, especuló la prensa internacional, habida cuenta de que el emir de esa ciudad, el jeque Hamad bin Jalifa al Thani, ya había sido mencionado en el mercado del arte como posible interesado.

Nunca antes se había pagado una suma semejante por el remate de un cuadro, dado que ese récord lo ostentaba el “Desnudo, hojas verdes y busto” de Pablo Picasso, que había sido vendido a 106 millones y medio de dólares.

También es la primera vez en la historia del arte que un cuadro supera los 100 millones de dólares al bajarse el martillo: La oferta por una de las cuatro versiones originales del famoso cuadro cerró en 107 millones de dólares, a los que se sumó el porcentaje de la rematadora dando un total de 119.922.500 dólares.

“El grito” es una de las imágenes más reproducidas de la cultura moderna: un hombre deformado por un grito que está parado en un muelle, donde de fondo se ven gente paseando y barcos en colores fuertes.

La pintura del récord iría al emirato.


Comentarios


“El grito” podría ir a Qatar