El Grupo de Diabetes retomó sus actividades

ALLEN (AA).- Desde la semana pasada comenzó a desarrollar sus actividades, nuevamente en este año, el Grupo de Diabetes de Allen.

El espacio, creado fundamentalmente como un lugar de orientación y ayuda para los enfermos de diabetes, se lleva a cabo en el salón del Centro de Jubilados de esta ciudad, ubicado en la calle Quesnel 77, a partir de las 21.

El grupo ofrece charlas abiertas y gratuitas sobre «educación diabetológica, pilar elemental en el tratamiento de esta enfermedad».

 

Para pacientes y familiares

La coordinación está a cargo del médico Juan Manuel Fernández Agüero y la especialista en nutrición, María Eugenia Mozzoni, y está destinado tanto a los pacientes que padecen diabetes como a su grupo familiar y amigos. Según se informó, en este nuevo ciclo se realizarán charlas informativas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento y prevención de la diabetes, esquemas de nutrición y de actividad física, talleres grupales, actividades recreativas, «estimulando una mejor adaptación al tratamiento, cuidados especiales y la participación de la familia del paciente». La participación es abierta para todos los pacientes con diabetes y es totalmente gratuita.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora