El Grupo Eskenazi se hace cargo del 14,9% de YPF

Hoy en Madrid, la empresa petrolera Repsol formalizó el traspaso en $2.235 millones de dólares. El grupo liderado por el empresario argentino tiene la opción de compra de un 10,1% adicional que deberá concretar en un plazo de 4 años controlando así el 25% de la compañia.



#

La petrolera Repsol formalizó hoy en Madrid el traspaso del 14,9% de las acciones de YPF a manos del Grupo Petersen -presidido por el empresario argentino Enrique Eskenazi-, en una operación pactada en 2.235 millones de dólares.

La operación fue confirmada la semana última en una nota enviada por la empresa española a la Comisión Nacional de Valores (CNV) local y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, en Madrid.

La venta fue anunciada el 21 de diciembre último y el grupo Eskenazi tiene la opción de compra de un 10,1% adicional de YPF, transacción que se deberá concretar en un período máximo de cuatro años. Cuando se concrete esta última parte del acuerdo, el Grupo Petersen pasará a controlar 25% de la petrolera local, por un monto total de 3.750 millones de dólares. 

El directorio de YPF reflejará la nueva estructura accionaria de la sociedad con el español Brufau como presidente; Eskenazi a cargo de la vicepresidencia; Sebastián Eskenazi, como vicepresidente Ejecutivo; y Antonio Gomis como director general de operaciones.

El Grupo Petersen concretó la operación con el apoyo financiero de los bancos Credit Suisse, BNP Paribas, Goldman Sachs e Itaú, mientras Repsol instrumentó un préstamo vendedor (vendor's loan) por un importe de 1.015 millones de dólares.

Fuente: Télam


Comentarios


El Grupo Eskenazi se hace cargo del 14,9% de YPF