“El grupo que integro Argentina moldeó la identidad futbolística más atractiva del mundial”

El entrenador Miguel Angel Santoro sostuvo que “los rivales que enfrentó la selección hicieron que Maradona pruebe la convicción de su equipo ideal”.

Los rivales que enfrentó la Argentina por el Grupo B de la primera fase le permitieron ir ensamblándose como equipo y moldeando una identidad futbolística; hasta ahora, la más atractiva del Mundial Sudáfrica 2010.

Nigeria, Corea del Sur y Grecia fueron desafíos que invitaron a Diego Maradona a probar la convicción de su equipo ideal, primero, y ya con nueve puntos en el bolsillo, le dieron la posibilidad de buscar variantes y darle un envión anímico extra a algunas individualidades.

En el proceso, Messi creció futbolísticamente hasta alcanzar el nivel que suele mostrar en el Barcelona, que lo convierte en el mejor jugador del planeta.

Pero lo que generó una ilusión inmensa en cada corazón albiceleste fue justamente que Messi no estuvo solo, sino que contó con Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez y, en menor medida, Angel Di María para darle vuelo al juego argentino.

Asimismo, en los últimos metros de la cancha aparecieron Gonzalo Higuaín y Martín Palermo para confirmar su presencia goleadora.

Pero de aquí en adelante habrá que ser más cuidadosos en defensa, porque a partir de los octavos de final empezará una competencia de ida y vuelta en la que una desatención podría derivar en el adiós de la Copa del Mundo, que hoy parece más cercana que otras veces.

Por Miguel Angel Santoro

DyN


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora