Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

De izquierda a derecha: Vicente Pili, Juan Beltrame, Alejandro Simón y Miguel Carruozzo.

El Grupo Sancor Seguros se reunió en Roca y reafirmó su liderazgo en el país

En la Asociación Española se desarrolló una de las reuniones anuales del Grupo donde se presentó a socios y cuerpo de ventas el balance de situación. Estuvo presente el CEO Alejandro Simón junto a directivos regionales.

El edificio de la Asociación Española de Roca fue el lugar de encuentro elegido por el Grupo Sancor Seguros para celebrar una de las dos reuniones informativas anuales destinada a sus socios y cuerpo de ventas.

El objetivo de la convocatoria estuvo centrado en efectuar un balance sobre la actualidad del Grupo Asegurador, reafirmar su condición de líder del mercado argentino de seguros y poner en conocimiento de todas las novedades a nivel institucional, para finalmente dar paso a la presentación de los indicadores de la Unidad de Negocios General Roca, una de las principales que tiene el Grupo a nivel nacional.

Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros.

Previo a estas actividades, RÍO NEGRO tuvo la oportunidad de dialogar junto a otros representantes de la prensa local con el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, encuentro que también contó con la presencia de Miguel Carruozzo, gerente de la UN General Roca; Juan Carlos Beltrame, consejero titular y Vicente Pili, consejero suplente de la UN Roca.

En la presentación de la charla, Carruozo indicó: “es un placer tener en la zona a nuestro CEO en ocasión de la reunión informativa que hace el grupo dos veces al año” y destacó la fortaleza de Sancor Seguros al que posicionó como “el grupo asegurador número uno a nivel país y en la zona, con un posicionamiento y penetración de mercado muy alta”.

“En pandemia se hizo mucho desde lo humano, que es lo que pregonamos, una visión humanista de la economía, por supuesto que los resultados económicos importan pero el fin último de nuestra ecuación debe ser el bienestar humano”.

Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros.

A su turno, y consultado sobre la actividad del Grupo durante la pandemia, Simón dijo que “fue un cimbronazo a nivel personal y de empresa, se reaccionó rápido y se pudo seguir trabajando a nivel remoto y contener a los asegurados, se realizaron donaciones de equipos, se participó con asistencia a personas que lo necesitaban, buscamos conectar el sistema de salud pública con la gente, fueran o no asegurados nuestros”.

El directivo aclaró que todo se realizó en sintonía con la visión de grupo que tienen: “Se hizo mucho desde lo humano, que es lo que pregonamos, una visión humanista de la economía, por supuesto que los resultados económicos importan pero el fin último de nuestra ecuación debe ser el bienestar humano”.

Es por ese motivo que, más allá del fin primario del Grupo, hay otras actividades que desarrollan fuera de ese ámbito que tiene que ver con esa visión humanista, para lo cual citó el caso de Bariloche y la nueva sede del CITE próxima a inaugurarse en Neuquén. Al respecto dijo Simón: “Nuestro centro de innovación y tecnología empresarial y social incuba empresas nuevas en estadío temprano de nano y biotecnología. Lo que hicimos en Bariloche en asociación con el INVAP, dentro de lo que son las oficinas antiguas del organismo, es incubar en ese lugar las verticales de nuevos materiales y medicina nuclear, estamos incubando hoy una empresa dedicada a tratamientos de fertilización in vitro a nivel ambulatorio en los consultorios ginecológicos buscando abaratar los tratamientos de fertilidad asistida”.

Vicente Pili, consejero suplente, y Juan Carlos Beltrame, consejero titular de UN General Roca de Sancor Seguros.

El CEO de Sancor Seguros comentó, además, que estuvo en Neuquén “visitando el espacio donde dentro de un año vamos a inaugurar una nueva sede del CITE (Centro de Innovación y Tecnología) vinculado a la vertical de energías renovables, entre otros aspectos. Apostamos fuerte a lo que es la transformación de la matriz productiva y energética, vinculado a las demandas que impone el cambio climático”.

En lo estrictamente comercial, novedoso, y vinculado a la región Simón comentó que “los nuevos productos los vemos de manera funcional y luego se regionalizan de acuerdo a las necesidades de cada lugar, en los últimos tiempos hemos sumado productos como seguro de vida con ahorro, y seguro de retiro que ha crecido mucho en tiempos de pandemia. Además, estamos en pleno proceso de desarrollo de nuestra banca digital, el Banco del Sol, con el que buscamos fortalecer a las economías regionales prestándole a las pequeñas y medianas empresas e incentivando la actividad productiva en el interior. Queremos devolver a la comunidad parte de los recursos que logramos en el desarrollo diario de nuestra actividad, parte de eso se hace a través del CITE y parte a través de la actividad más tradicional del seguro. También hay productos específicos para la actividad petrolera, la frutícola y todos los sectores de la economía local que lo requieran”.

Beltrame y Simón, en la charla con la prensa el miércoles 15 en la Asociación Española en Roca.

La coyuntura política no estuvo ausente de la charla. En este sentido Simón expresó: “Los argentinos estamos acostumbrados a los vaivenes económicos, hay situaciones de corto y largo plazo. A largo plazo hay un problema cultural en la Argentina que tiene que ver con la dificultad para crecer orgánicamente, con consensos básicos que generen políticas de estado hacia adelante, es un problema que excede los gobiernos más allá de sus signo político. Todo esto afecta el desarrollo de las empresas, pero lamentablemente es nuestra forma de ser. En la coyuntura hay aspectos para mejorar, problemas que afectan a nuestros asegurados que se trasladan a la aseguradora, pero tenemos la gimnasia para posicionarnos. La inflación es lo más nocivo para la economía, termina siendo más importante ajustar las pólizas que ya están, que salir a buscar pólizas nuevas. Esperamos que se puedan mejorar las condiciones del mercado”.

UN General Roca

Sancor Seguros tiene cerca del 12% del mercado en el país, aunque en algunas partes “llegamos al 30 o 40%, en un mercado de 170 aseguradoras”, dijo Simón.

Para Juan Carlos Beltrame, “la unidad de Negocios General Roca (que comprende Neuquén, Río Negro y Chubut) es de suma relevancia para el Grupo, ya que está tercera a nivel país en facturación”.

El consejero regional aclaró que “con una cartera de pólizas bastante diversificada, la zona de Río Negro está más orientada hacia la fruticultura y lo que es Neuquén apunta más hacia la actividad hidrocarburífera, pero también hay una muy buena llegada al comercio, al turismo”.

"Estamos orgullosos porque en la zona que cubrimos, donde no superamos los 2 millones de habitantes, ser la tercera unidad de negocios a nivel nacional es un posicionamiento muy importante”.

Miguel Carruozzo, gerente de UN General Roca de Sancor Seguros.

El gerente de la UN General Roca, Miguel Carruozzo, indicó asimismo que “Sancor tiene muy buena penetración en la zona, la que orilla el 20%, nacimos como especialistas vinculados a la actividad frutícola, pero nos fuimos expandiendo luego hacia el petróleo, estamos orgullosos porque en la zona que cubrimos, donde no superamos los 2 millones de habitantes, ser la tercera unidad de negocios a nivel nacional es un posicionamiento muy importante”.

Por último, Carruozzo dejó un reconocimiento a su fuerza de ventas: “Contamos con casi 65 años de presencia regional que nos llevaron a consolidar una importante inserción en toda la zona, somos reconocidos por la calidad de nuestro servicio y en esto desempeñan un rol protagónico nuestros Productores Asesores, que de manera permanente se capacitan y están plenamente identificados con nuestra marca”.

Cabe destacar que en la UN General Roca, el Grupo Sancor Seguros cuenta con un cuerpo de ventas conformado por 276 agentes (100 Organizadores y 176 Productores Asesores) y en sus oficinas trabajan 121 empleados (distribuidos en la Sede General Roca y en las Oficinas Comerciales de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Trelew), del total de 3.330 de toda la organización, que se divide en 7 zonas en todo el país.


Comentarios


El Grupo Sancor Seguros se reunió en Roca y reafirmó su liderazgo en el país