El “Gurí” tiene el primer punto en el bolsillo

No hubo forma de bajarlo a Martínez, quien asoma como el gran candidato en la primera.



Omar Martínez, con un Ford Falcon, se adjudicó ayer el primer punto del certamen argentino de TC, al conseguir el mejor tiempo clasificatorio en el autódrom “Luis Rubén Di Palma”, de Mar de Ajó, donde hoy se disputará la primera prueba de la popular categoría.

Martínez, quien mantuvo el registro logrado el pasado viernes en la primera sesión de clasificación , obtuvo un punto de acuerdo al nuevo reglamento.

El “Gurí” se quedó con el mejor registro, con un tiempo de 1m 41s 35/100.

En tanto, el actual campeón Ernesto “Tito” Bessone volvió a tener problemas en su Dodge y quedó relegado a la trigésimo primera posición a 1s 25/100.

Juan María Traverso, con su nuevo Torino, tampoco pudo superar los problemas y quedó vigésimo octavo, a 1s 22/100, por lo que analiza no presentarse por el pobre rendimiento del auto, mientras que el polémico arrecifeño Marcos Di Palma, quien volvió a protagonizar un trompo con su Che-vrolet, terminó vigésimo noveno, a 1s 24/100 del “Gurí”.

Detrás de Martínez se clasificaron Javier Balzano, Chevrolet, quien resultó el más rápido de la jornada sabatina, a 23/100; Wál-ter Hernández, Ford Falcon, a 27/100; Patricio Di Palma, Torino, a 32/100; Matías Rossi, Chevrolet, a 32/100; Guillermo Ortelli, Chevrolet, a 338/1000, Christian Ledesma, Chevrolet, a 39/100; Julio C. Catalán Magni Dodge, a 46/100; José Ciantini, Chevrolet, a 47/100, y Ariel Pacho, Torino, a 64/100, quienes completaron los diez mejores lugares de los sesenta y ocho pilotos que participaron en la clasificación.

Norberto Fontana finalizó undécimo con su Dodge, a 65/100.

En la ocasión se puso en marcha también la disposición reglamentaria que indica que todo piloto que no se clasifique dentro del ciento tres por ciento queda excluido para seguir participando del resto de la programación.

Los primeros excluidos resultaron Facundo Gil Bicella; Armando Ciancaglini; Juan C. Di Marco; Carlos Miserda; Dante Viglianco, y Roberto Videle.

Con sol radiante y buena cantidad de público, el TC Pista disputó las dos series, que fueron ganadas por Guillermo Castellano y Maximiliano Juan.

Hoy la actividad en pista se iniciará a las 9 con la disputa de las tres series del TC.

El programa proseguirá a las 11.05 con la largada de la final del TC Pista.

Para las 11.50 está previsto el repechaje del TC, que clasificará a cuatro pilotos, mientras que a las 12.50 se largará la primera final, con la presencia de cuarenta y seis pilotos.


Comentarios


El "Gurí" tiene el primer punto en el bolsillo