El hackatón cosechó 58 proyectos

Las ideas presentadas buscan la ampliación de la matriz productiva. Los ganadores se conocerán el 20 de este mes.

Sinergia. El crecimiento como producto de la colaboración entre el sector público y el privado.

La premisa del evento organizado por la Provincia del Neuquén en conjunto con una empresa privada, era desarrollar soluciones para la provincia, en torno a la ampliación de la matriz productiva y económica, entre otros ejes.
Luego de 4 jornadas de trabajo intensivo en las que participaron 680 inscriptos de 15 países, los equipos que participaron de la hackatón “El futuro cuenta con vos” presentaron 58 propuestas concretas. Las ideas-proyecto fueron elaboradas por argentinos que en su mayoría reside en Neuquén.
Los proyectos ganadores se conocerán mediados de este mes, y los premiados serán acreedores de un Bootcamp Digital de capacitación, donde tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento de expertos, adquirir nuevas herramientas y convertir sus ideas en emprendimientos de impacto concretos, validados técnicamente y avanzados en el diseño y la ejecución.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén a través de Centro Pyme, en conjunto con Pan Américan Energy.

Detectar iniciativas innovadoras, generar ámbitos de intercambio y capacitación, y promover la inversión productiva. Tal es el objetivo del Hackatón.


Las charlas inspiracionales durante el evento estuvieron dedicadas al propósito de emprender, espacio que contó con la participación de referentes locales y transformación digital. Los equipos que participaron de la hackatón contaron con el acompañamiento de 55 facilitadores y 35 mentores, quienes bridaron su visión y compartieron su experiencia sobre los proyectos propuestos. El cierre de la hackatón contó con Eduardo Kastika, experto en innovación y creatividad.
Durante el cierre, Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria de Neuquén, agradeció a los participantes “por ayudarnos a pensar en una provincia con una matriz más amplia, más diversificada, con buenas ideas”, al tiempo que valoró el resultyado de la sinergia público-privada. El funcionario planteó además que luego de la hackatón queda el desafío para el gobierno provincial y para el ecosistema emprendedor del Alto Valle, de acompañar a los emprendimientos presentados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios