El hambre más urgente: Mañana, último día para entregar planillas

Río Negro y Neuquén ayudaron a que la campaña «El hambre más urgente» concretara este fin de semana su primer objetivo al alcanzar el piso de 1,5 por ciento del padrón electoral, uno más del requerido por ley para que el Congreso se vea forzado a tratar la iniciativa popular contra la desnutrición infantil.

Hasta ayer, según el conteo oficial, las firmas recolectadas ascienden a 635.850, pero los impulsores de la campaña aspiran a juntar un millón, «para aumentar el lobby cívico» durante el tratamiento legislativo de la iniciativa.

De todos modos, y según la planificación inicial de los promotores de la iniciativa -«Poder Ciudadano» y «La Nación», entre otros- mañana lunes vence el plazo para que la gente entregue las planillas con las firmas que haya conseguido. En el caso de Río Negro y Neuquén, los interesados deben acercarla a cualquiera de las agencias periodísticas que «Río Negro» tiene en la región.

El Club de Leones de Centenario despachó ya más de 1.000 firmas», confirmó uno de los integrantes leoninos, Juan Srebernic, al tiempo que recalcó que las planillas continúan a disposición de los interesados en algunos comercios centenarienses, como los supermercados Ganador, la librería Tatetí, la Farmacia Rubbiani y en la sede del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Como se sabe, la campaña surge al conocerse las cifras que evidencian que más de la mitad de los argentinos viven hoy en la pobreza y muchos de ellos tienen hambre. Así, sobre los 36 millones de personas que viven en nuestro país, 19 millones son pobres. De estos 19 millones, 8,4 millones son indigentes (no les alcanza para comer).

El aumento más importante se dio desde diciembre del año pasado hasta nuestros días. En ese período se sumaron 5 millones de nuevos pobres, a razón de 28.000 nuevos pobres por día. Una familia tipo es considerada pobre si gana menos de $701 por mes. La pobreza afecta más a los niños. Mientras que el 52,8% del total de la población es pobre, el 70,3% de los niños argentinos son pobres.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora