Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El hecho se suma a la lista



CHOELE CHOEL (AVM).- El caso ocurrido ayer en Choele Choel sin dudas se inscribe entre los más graves sucedidos en el país. Por sus características, por la relación de las víctimas con el victimario, por la cantidad de los nenes muertos y por las edades.

En el juzgado penal Nº 30, la sensación era similar a la que se vivía en el resto de la ciudad, de consternación y dolor.

Pero los vecinos de Valle Medio, ya se han conmocionado anteriormente por otros hechos que cuestan entender.

En el año 2002, una mujer que también estaba bajo tratamiento psiquiátrico, mató a su hija de tres años, sofocándola con un pañuelo.

En 1999, una joven de 20 años mató salvajemente a su tío, a puñaladas y golpes. La chica también había recibido tratamiento psiquiátrico y estaba medicada. En su momento se indicó que había sido víctima constante de abusos por parte de su tío. Tiempo después la mujer fue declarada inimputable.

En Choele Choel hubo además otros casos de niños muertos, víctimas de la violencia familiar. Por ejemplo en el año 2000 una pareja ultimó a un nene de poco más de 4 años a golpes. El chico murió en su cama, después de haber recibido más de 20 golpes de puño en el pecho.

En Chimpay hubo también dos casos similares. En uno de ellos, el asesino fue descubierto luego que relatara el crimen a su mujer a través de una carta. En la zona hay una cadena de muertes de niños de manera violenta, importantes para una zona caracterizada por la tranquilidad de las regiones agrarias.

Nota asociada: Una mujer asesinó a cinco pequeños hijos mientras dormían  

Nota asociada: Una mujer asesinó a cinco pequeños hijos mientras dormían  


Comentarios


El hecho se suma a la lista