El hermano de Chávez dijo que el retorno del mandatario “está en manos del equipo médico”

Destacó que los portavoces oficales han sido siempre el vicepresidente Maduro y el ministro de Comunicación e Información Villegas.





#

Foto AP

VENEZUELA

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afectado de un cáncer pélvico, deberá permanecer en La Habana y no podrá regresar a su país hasta que su equipo médico lo decida, afirmó hoy aquí Argenis, hermano del mandatario.

Argenis Chávez hizo hoy la afirmación en forma pública para salir al cruce de informaciones conocidas ayer en las que él aparecía admitiendo la posibilidad de que el líder bolivariano podría regresar a Venezuela en los próximos días, dada la buena evolución de su grave dolencia.

“Todos estamos deseosos del regreso a casa del jefe de Estado, la decisión está en manos del equipo médico que lo acompaña en La Habana, ya que sigue en proceso de recuperación”, aseguró Argenis en un comunicado oficial publicado en la página web de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que preside, reseñó la agencia española Europa Press.

Además, recordó que “los portavoces son y han sido siempre el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que a través de comunicados oficiales han dado detalles del estado de su salud”.

Chávez se sometió el 11 de diciembre a una muy delicada intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.

Durante la última cirugía Chávez sufrió una fuerte hemorragia y poco después una infección pulmonar severa que le causó insuficiencia respiratoria.

El último parte oficial emitido hace nueve días detalló que la infección estaba controlada, pero aclaró que el paciente “todavía requería medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria”

El flamante canciller de Venezuela, Elías Jaua, viajó ayer a La Habana para pedirle a Chávez “un conjunto de orientaciones” relacionadas con la participación de Venezuela en las cumbres que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrará entre el sábado y lunes próximos en Santiago, así como “sobre otros temas de la agenda internacional”.

Télam.-


Comentarios


El hermano de Chávez dijo que el retorno del mandatario “está en manos del equipo médico”