El héroe del partidoque había que ganar

Radamel Falcao, gran responsable del éxito de River sobre San Lorenzo

#

"Con el tiempo vamos a ir consiguiendo la firmeza que pretendemos", aseveró el delantero "millonario".

Protagonista vital del duelo excluyente de la tercera fecha del Clausura, Radamel Falcao García fue la figurita más buscada en el día después de la resonante victoria de River sobre el San Lorenzo de Ramón Díaz.

Lejos de privilegiar su actuación personal por sobre la del equipo, el delantero colombiano aseguró que "todo esto lo logramos con trabajo. Hay una coordinación en cuanto a los movimientos y algunos conceptos tácticos que nos facilitan los partidos. Eso es lo que queremos, mantener el nivel y, obviamente, tratar de seguir mejorando".

Radamel no ocultó su alegría por el gol que abrió el camino para quedarse con los tres puntos. "Los delanteros siempre queremos hacer goles para ganar confianza y tratar de mantener la racha, pero lo más importante era que River ganara para mantenernos cerca de los puestos de arriba", destacó.

En su afán por probar variantes, Diego Simeone hizo modificaciones colocando a jugadores fuera de sus puestos habituales, y Radamel no fue la excepción."Empecé jugando unos metros más atrás, voy asimilando algunas cosas y voy perfeccionando los movimientos, viendo donde me puedo ubicar adentro de la cancha. Eso hace más efectivo mi juego. Por eso a veces estoy más retrasado"explicó.

El colombiano sabe de la ansiedad que se vive porque River no logra los objetivos que se plantea desde hace tiempo, pero también sostiene que con el tiempo lograrán cumplir con los objetivos pautados.

"Con el tiempo vamos a ir consiguiendo la firmeza que pretendemos. Estamos preparados y predispuestos de la mejor manera para que la gente de River quede conforme con nosotros y empezar a lograr cosas importantes", recalcó.

 

Jugar en los dos frentes

 

Falcao le restó importancia al desgaste físico que puede sufrir el plantel por jugar tantos partidos seguidos entre campeonato y Copa Libertadores. "Estamos preparados para la seguidilla de partidos que se viene. Trabajamos en la pretemporada para recuperarnos lo más rápido posible entre partido y partido".

El colombiano también se refirió al rival de mañana (20:30) por la Copa. "El América es un equipo conocido internacionalmente y lo tenemos visto. Por algo llegó hasta la final de la Sudamericana. Es un gran rival y hay que tener mucho cuidado.


Comentarios


El héroe del partidoque había que ganar