El hielo en las rutas provocó vuelcos en casi toda la región

Hubo accidentes vinculados con el estado de la ruta, derivado de las nevadas, cerca de El Bolsón, Bariloche, Chos Malal y Villa La Angostura. Se registraron varios heridos, dos de ellos graves.





Las rutas de la región registraron en las últimas horas numerosos accidentes vinculados con el estado de las rutas, afectadas por el hielo formado tras las recientes nevadas. Hubo numerosos heridos, en general leves, pero dos involucrados recibieron lesiones de gravedad. Aquí un recuento de algunos de los hechos.

Cerca de Andacollo: En el paraje La Primavera, a unos 40 kilómetros de Chos Malal el conductor de una camioneta Ford Ranger del Banco de la Provincia del Neuquén, sucursal Chos Malal, con tres policías a bordo que custodiaban un camión de caudales, perdió el control por el hielo sobre la cinta asfáltica y terminó depositada en la alcantarilla del Arroyo La Primavera.

En el vehículo accidentado se trasladaban Luis Tomas, César Almendra y Horacio Garrido. Este último sufrió las lesiones más graves, con la quebradura de dos costillas y un neumotórax.

Un segundo accidente tuvo como protagonistas a seis integrantes de una familia de Temuco, Chile, quienes viajaban desde Las Ovejas hacia Andacollo y volcaron en el Paraje Cayanta. Viajaban en una Toyota Hilux y fueron identificados como Alarino Sepúlveda y Gladys Huichacura, además de cuatro menores. Todos sufrieron lesiones leves.

En La Angostura: En la tarde de ayer una familia chilena protagonizó un grave accidente en la ruta 40, cerca del cruce con la 237. Cuatro personas resultaron heridas, y al cierre de esta edición se informó que al menos uno presentaba lesiones de gravedad.

La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura detalló que minutos antes de las 15:20, el vehículo, un Toyota Tab se despistó en el kilómetro 2066 y se precipitó por un barranco de unos 30 metros de altura.

En El Bolsón, un hombre y su hija adolescente, que viajaban hacia San Carlos de Bariloche, terminaron con heridas menores luego de protagonizar un espectacular accidente como consecuencia de la helada que sacó del pavimento a la Renault Duster en que se movilizaban.

Ocurrió a las 9, a la altura del kilómetro 1946 de la ruta nacional 40, en Los Repollos, a unos 20 kilómetros al norte de El Bolsón. El hombre, de apellido Santillán, perdió el control en una curva cubierta por el “hielo negro”, y comenzó a dar tumbos hasta terminar contra el límite de un faldeo rocoso.

Un patrullero despachado hasta el sector desde la Comisaría 12°, también derrapó sobre el asfalto congelado y terminó contra los pinos de un costado de la ruta, que evitaron su vuelco. En este rodado viajaban cuatro uniformados, que no tuvieron consecuencias por el despiste.

En Bariloche, la conductora de una camioneta Toyota Hilux perdió el control del vehículo en la ruta 40, a la altura del barrio Las Chacras, producto del hielo en la calzada, se cruzó de carril y terminó volcando.

La conductora de 35 años y su hija de 9 años no sufrieron heridas de gravedad.

Tres policías que viajaban custodiando un camión de caudales en el norte neuquino resultaron heridos, uno de gravedad, al volcar la camioneta.

Datos

Tres policías que viajaban custodiando un camión de caudales en el norte neuquino resultaron heridos, uno de gravedad, al volcar la camioneta.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El hielo en las rutas provocó vuelcos en casi toda la región