El hijo del primer ministro israelí, a la cárcel
Actualizado a las 11:50
JERUSALEN (AP)- El hijo mayor del primer ministro Ariel Sharon fue sentenciado el martes a nueve meses de cárcel por recaudación ilegal de fondos para la campaña electoral de su padre en 1999. Omri Sharon se declaró culpable en noviembre de falsificar documentos empresarios, mentir bajo juramento y violar de leyes de financiación de campañas. Según un acuerdo con la fiscalía, se le eliminaron los cargos de fraude y abuso de confianza, pero se mantuvieron los demás.
El hijo de Sharon renunció a su escaño parlamentario en enero anticipando la sentencia. Ariel Sharon, que se encuentra en coma debido a un derrame cerebral, no fue acusado en el caso. Bajo la ley israelí, un legislador condenado por un delito de «bajeza moral'' está obligado a renunciar. La sentencia de la corte de Tel Aviv incluye nueve meses de libertad condicional y una multa de 300.000 shekel (64.000 dólares). «Este es un pantano de corrupción política y es necesario secarlo'', dijo la jueza Edna Beckenstein en su fallo. Navit Neguev, la abogada de Omri Sharon, calificó la sentencia de «inusitadamente severa'' y dijo que apelará.
La radio israelí dijo que Omri Sharon no deberá iniciar su sentencia de cárcel inmediatamente debido al estado de salud de su padre. Omri Sharon trató de ocultar la recaudación ilegal durante la campaña de 1999, cuando su padre ganó la presidencia del Partido Likud y posteriormente las elecciones a primer ministro en el 2001. Sharon hijo alegó ante la corte el mes pasado que carecía de experiencia política cuando empezó a colaborar con la campaña de su padre. «He cometido errores graves y lo lamento'', dijo.
Actualizado a las 11:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios