El Hipódromo de Palermo trabaja para el volver en agosto

Hay una programación de pruebas, pero esperan una respuesta del gobierno.

El Hipódromo Argentino de Palermo trabaja ya en todos los detalles para poder realizar festivales de turf a partir del domingo 2 de agosto y para eso espera una respuesta de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires por el tema de los protocolos, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El gerente hípico de hipódromo porteño, Federico Spangember, se refirió a la posibilidad real de reanudar la actividad del turf a las pistas.

«Nosotros, desde el 1 de julio, dimos a conocer una programación de prurbas para los meses de agosto y setiembre. Estamos viendo si tenemos que utilizar los caballos que están en la Villa Hípica del hipódromo o si anotamos a los que se encuentran en el interior del país», explicó.

«Pero todo esto dependerá de la fecha que nos otorgue la Lotería de la Ciudad», sostuvo Spangember.

Consultado acerac de si esas pruebas se realizarán con o sin público, el directivo agregó que «eso también depende de la decisión de Lotería de la Ciudad. Nosotros somos respetuosos, no nos apuramos y no presionamos a nadie, sólo queremos realizar las programaciones».

Los días de pruebas que el hipódromo de Palermo programó para agosto son el domingo 2, lunes 3, sábado 8, lunes 10, sábado 15, lunes 17, jueves 20, domingo 23, lunes 24, viernes 28 y lunes 31.

Para el mes de setiembre las programaciones comenzarían el sábado 5 y seguirían el lunes 7, el jueves 10, el domingo 13, el lunes 14, el sábado 19, el lunes 21, el viernes 25, el domingo 27 y el lunes 28.

Esta programación de pruebas fue realizada por el hipódromo de Palermo y presentada en Lotería de la Ciudad, que tiene la última palabra.

El Hipódromo de Palermo espera volver con sus programaciones el 2 de agosto. Gentileza.

En San Isidro esperan tener otra reunión con el Jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense, Carlos Bianco. De esa reunión saldría una autorización para agosto, algo que las autoridades del hipódromo del circo norteño reclaman desde junio último

Del hipódromo de La Plata se sabe poco y nada, pero su situación está enganchada con la suerte que le tocará al de San Isidro. Entre agosto y septiembre puede llegar la noticia esperada para todos los burreros del país. Los muchachos están más que ansiosos porque se habiliten de una vez por todas las famosas gateras y los caballos salgan disparados rumbo al disco de llegada.


Temas

Deportes Turf

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios