El historial marca una paternidad bostera en el profesionalismo

Boca le lleva una ventaja de nueve partidos a River en el profesionalismo, que se inició en 1931, ya que de un total de 197 encuentros, 72 fueron para el Xeneize y 63 para el Millonario, con 62 empates.

Todo se inició el 20 de septiembre de 1931 con una igualdad 1-1, en la que Boca era local. Aquel día, el gol boquense lo señaló Francisco Varallo y el de River Carlos Peucelle.

En la era amateur jugaron en 12 ocasiones, con cinco triunfos de River, tres de Boca y cinco empates.

En cuanto a los jugadores con mayor cantidad de presencias en el encuentro más importante del fútbol argentino, se destacan Silvio Marzolini y Roberto Mouzo, con 29 clásicos, por el lado de Boca, y Reinaldo Merlo y Ángel Labruna con 35 por el sector Millonario.

El dato curioso es que se llevan jugados 14 superclásicos por el torneo local en diciembre. En este rubro, quien lidera el historia el River ya que se quedó con el triunfo en seis ocasiones, mientras que Boca ganó en cinco oportunidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios