El histórico plebiscito de Chile, en 12 imágenes

Redacción

Por Redacción

Manifestantes antigubernamentales se reúnen en la Plaza Italia el día en que los chilenos votaron en un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet, en Santiago, Chile, el domingo 10 de octubre. 25 de febrero de 2020 (AP Photo / Esteban Felix)
La gente toca instrumentos en la Plaza Italia el día en que los chilenos votan en un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre. 2020. (Foto AP / Esteban Felix)
La gente se reúne en Plaza Italia el día en que los chilenos votaron en un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. (Foto AP / Esteban Felix)
Dos hombres, uno con una pegatina en la cabeza que dice «No más abusos», se abrazan el día en que los chilenos votaron en un referéndum para decidir si el país debería reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura de Gen . Augusto Pinochet, en Santiago, domingo 25 de octubre de 2020. (AP Photo / Luis Hidalgo)
Un manifestante contra el gobierno huye de los cañones de agua de la policía, el día que los chilenos votan en un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la dictadura del general Augusto Pinochet, en Santiago, Chile, el domingo. , 25 de octubre de 2020. (AP Photo / Luis Hidalgo)
La gente hace fila para su turno para votar durante un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la última dictadura en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020 (AP Photo / Luis Hidalgo). )
La gente espera su turno para votar durante un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la última dictadura militar, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. (AP Photo / Esteban Felix )
La gente hace fila para su turno para votar durante un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, redactada durante la última dictadura, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. (AP Photo / Luis Hidalgo)
Una persona vota en un colegio electoral durante un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020. (AP Photo / Esteban Felix)
Una monja llega a votar en un colegio electoral durante un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020 (AP Photo / Esteban Felix)
Funcionarios electorales sostienen papeletas durante un referéndum para decidir si el país debe reemplazar su constitución de 40 años, en Santiago, Chile, el domingo 25 de octubre de 2020 (AP Photo / Esteban Felix)
Un trabajador desinfecta un área del Estadio Nacional que servirá como mesa de votación para un plebiscito constitucional, en Santiago, Chile, el sábado 24 de octubre de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19. Los chilenos decidirán el domingo si reemplazan o no la constitución que data de la dictadura de Augusto Pinochet, y en segundo lugar, si el actual Congreso u otros ciudadanos deben redactar el nuevo texto. (Foto AP / Esteban Félix)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios