El hóckey regional necesita de un batacazo

Bariloche debe ganarle a Tandil para que el equipo zonal grite campeón

Una jugadora del seleccionado del Alto Valle trata de eludir a dos barilochenses.
NEUQUEN (AN).- Si Argentina le ganó al Dream Team en el Mundial de básquet y Corea dejó afuera a Italia en el de fútbol, por qué hay que pensar que Bariloche no puede sorprender a Tandil en el torneo Argentino de hóckey sobre césped.

Al margen de la magnitud de los certámenes, el equipo de Río Negro y Neuquén necesita de ése batacazo para poder ser campeón entre las juveniles B y lograr el pasaporte a la zona de privilegio.

Claro que no es lo único que tiene que suceder hoy en la cancha sintética de Independiente, porque a las «leonas» valletanas les queda el difícil cruce ante Oeste de Buenos Aires y deberán ganarlo para ser las mejores.

Mientras tanto, en la jornada de ayer, las chicas cumplieron una actuación espectacular. En el primer turno vencieron a Bariloche por 4 a 0, con goles de Josefina Pontet -en dos oportunidades-, Constanza Bustos y Paula Dericia; y para seguir de racha, en el cierre dejaron en el camino a San Rafael, por 3 a 0. Los tantos: Pontet, Dericia y Ailín García.

Como para ratificar que el batacazo es posible, Bariloche consiguió ayer su primer triunfo en el torneo. Fue ante Chubut, por 1 a 0, con gol de Sabrina De Benedetto.

En los demás encuentros del segundo día de competencia, Oeste le ganó a San Rafael, por 4 a 0; Tandil a Chubut, por 2 a 0; mientras que Oeste y Tandil igualaron en uno.

El programa de hoy es el siguiente: a partir de las 8, Tandil (ganó 3 partidos y empató 1) vs. Bariloche (ganó 1 y perdió 3); a las 9.30, San Rafael (1-0-3) vs. Chubut (0-1-3); y a las 11, Oeste (2-2-0) vs. Río Negro-Neuquén (3-0-1).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora