El hogar de ancianos se quedó sin directora en Río Colorado



La Subsecretaría de Adultos Mayores de Río Negro y las autoridades municipales de la localidad, resolvieron desplazar de su cargo a Gladys Cabrera, directora del hogar de ancianos Próspero Tondelli.

La ahora ex directora fue acusada de “negligencia en relación con el fallecimiento del adulto José Zura”, ocurrido a mediados del mes de agosto pasado.

La decisión de apartarla del cargo fue adoptada el martes y se determinó que el cargo se ocupe interinamente por una persona que llegará desde Choele Choel, hasta que las autoridades municipales y provinciales seleccionen a la nueva conductora, lo que demoraría más de un mes.

Cabrera había asumido el año pasado, luego de ser seleccionada en el marco de un concurso abierto donde se anotaron 35 interesados. Cumplía con los requisitos exigidos.

Desde su llegada a la dirección se registraron varios conflictos internos que involucraban a la conducción y al personal del mismo, donde actualmente atienden a18 adultos mayores.

Viviana Rosa Pereira, responsable del área, dijo que “fuimos sugiriendo el cambio de situaciones que tienen que ver con el bienestar de los adultos mayores y no se lograron. Se tiene que entender que se necesita personal capacitado para la atención de los adultos. No alcanza con el afecto, con el amor, la paciencia. Se necesita atención especializada”, dijo la funcionaria provincial.

Por su parte, Gladys Cabrera, molesta por la decisión adoptada por las autoridades, disparó que nunca fue nombrada oficialmente y que sus sueldos fueron pagados en “negro”. “No me esperaba esto, con esta decisión tienen que limpiar una imagen de los políticos y buscan a un chivo expiatorio. El hogar de ancianos es un galpón con divisiones, todo era un desastre”, dijo la directora desplazada.

“No me esperaba esto. Con esta decisión tienen que limpiar una imagen de los políticos y buscan un chivo expiatorio”.

Gladys Cabrera,

directora desplazada

de su cargo.

Datos

“No me esperaba esto. Con esta decisión tienen que limpiar una imagen de los políticos y buscan un chivo expiatorio”.

Comentarios


El hogar de ancianos se quedó sin directora en Río Colorado