El hombre árbol
Dede, el hombre árbol, tiene las extremidades y la cara recubiertas de unas excrecencias grises y sus manos desaparecieron por completo bajo algo semejante a un macizo de coral.
El dermatólogo Anthony Gaspar, de la Universidad de Maryland, concluyó que el brote verrugoso es consecuencia de un papilomavirus humano y de una anomalía genética que impide al cuerpo combatir la infección.
Pese a eso, el gobierno de Indonesia ha prohibido que este campesino, apodado «hombre árbol» sea trasladado a los Estados Unidos por médicos de ese país para recibir tratamiento contra la insólita enfermedad. Así lo afirmó Lily Sriwahyuni Sulistiyowati, portavoz del Ministerio de Sanidad de , en un artículo publicado en el periódico Warta Kota. Según ella, los campesinos como Dede (de 32 años) no desean que les lleven lejos, y menos si es para que un extranjero les analice la sangre.
El doctor Gaspari dijo que él mantiene su intención de tratar a Dede. «Mi plan inicial es enviar medicamentos a un médico local de Indonesia para que se los haga tomar. Si eso fracasa, no tendría otra opción que hacerle venir aquí (a EE. UU)».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios