El hombre de los Alpes, en el mismo radio 02-11-03





WASHINGTON, EE.UU. (Télam-SNI).- El misterioso hombre de los Alpes, que vivió hace 5.200 años, probablemente residió en un radio de unos 60 kilómetros de los hielos glaciares en los que fue hallado muy bien conservado por el frío, según una investigación publicada por la revista Science.

Un equipo de científicos australianos, suecos y estadounidenses, llegó a esta conclusión a través del análisis de isótopos extraídos de los dientes, huesos e intestinos del hombre de los Alpes, también conocido como Otzi u Hombre de los Hielos.

«Nuestros datos indican que pasó toda su vida en el sur del área en la que fue descubierto», señalan los expertos. También destacaron que esa conclusión coincide con la mayoría de los análisis paleobotánicos y arqueológicos.

Según la investigación, Otzi tenía 46 años cuando murió. Sus restos, así como las pieles que cubrían su cuerpo y lo protegían del frío, fueron encontrados en una zona montañosa de la frontera entre Italia y Austria en 1991.

Los restos del hombre son «una ventana abierta hacia el período Neolítico (6.000 a 3.000 años antes de Cristo) de Europa», dijeron los expertos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El hombre de los Alpes, en el mismo radio 02-11-03