El horror llegó a Gaza desde el aire 08-02-04

Un automóvil fue destruido ayer por una explosión, aparentemente causada por un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza, informaron testigos y médicos. El estallido provocó la muerte de un niño de 12 años y de un integrante de la Jihad Islámica.

Aziz Shani, de 37 años, sucumbió a sus heridas poco después de haber sido admitido en el hospital Chifa de Gaza, indicó el doctor Bakr Abu Safia, un responsable del establecimiento. La detonación, que destruyó la parte delantera del automóvil en una concurrida calle de Gaza, dejó heridas a diez personas, incluidas tres en estado crítico. Algunos testigos dijeron haber visto que una aeronave disparó un cohete. Otros escucharon el paso de aviones sobre la zona en el momento de la explosión.

Los militares israelíes bombardearon desde el aire a milicianos palestinos en ocasiones anteriores, durante los últimos tres años de violencia intensificada. Un portavoz del ejército no emitió comentarios de inmediato sobre la explosión.

Tarek Sousi, un niño de 12 años, quien se dirigía a la escuela, murió por la explosión, dijeron los médicos. (AP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios