El hospital de Cipolletti llevó adelante una nueva ablación multiorgánica

Un equipo de Buenos Aires participaba junto al personal local durante la mañana. Se trata del cuarto operativo de estas características en lo que va del año.

Este miércoles se llevaba adelante una ablación de órganos en el hospital de Cipolletti. Un equipo de Buenos Aires participaba junto al personal local durante la mañana. Se trata del cuarto operativo de estas características en lo que va del año.

El doctor Norberto Mazzitelli, uno de los tres coordinadores hospitalarios del Moguillansky explicó que en el operativo participó un equipo de la Ciudad de Buenos Aires, y que tanto el corazón como el hígado están destinados a pacientes del Italiano y el Alemán, en la capital.

En tanto que riñones y córneas serán para pacientes de la región, que mejorarán su calidad de vida gracias a esta ablación exitosa que realizó el equipo del hospital cipoleño.

El donante es una persona joven y por el momento no se brindaron datos, pero si expresaron condolencias a sus familiares desde el personal local.

El operativo multiorgánico es el cuarto en lo que va del año, según explicó Mazzitelli. «Es cuando involucra riñones, hígado, corazón, córneas. Sólo de córneas hicimos muchos más este año en el este hospital», agregó el doctor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios