El hospital de Regina entra en su etapa final en 30 días

La provincia ya tiene la empresa que hará las obras que faltan. Allen será otro de los beneficiados con varias remodelaciones. Anunciaron mejoras para centros de salud de varias localidades.




VILLA REGINA (AVR).- En 30 días comenzarán a ejecutarse las obras de refacción y terminación en los hospitales del circuito Alto Valle Este y Allen, que se harán a partir de un crédito que obtuvo la provincia por 15 millones de pesos y que será monitoreado por las Naciones Unidas.

El anuncio lo formuló el ministro de Salud y Desarrollo Social, Daniel Sartor, a partir de una nota elevada por la comisión pro-hospital de Regina, ya que se está a punto de vencer el plazo anunciado por el funcionario de habilitar el edificio de seis plantas del hospital reginense dentro del primer semestre de este año.

Precisamente dentro del paquete licitado, se incluyó la construcción de sala de guardia e ingreso de emergencias, cocina, depósito y lavandería del hospital reginense, que son las obras faltantes para poder habilitar la totalidad del inmueble.

Del mismo modo adelantó que también se licitó la compra de equipamiento para los hospitales, entre lo que se encuentran 100 camas para el nosocomio reginense.

El ministro indicó que si bien no se pudo contar con la terminación del hospital en el primer semestre, sí se podrá concretar la habilitación dentro de este año. Al mismo tiempo estimó que a partir del 2002 el hospital reginense se transformaría en uno de complejidad 6, considerando que contará con el equipamiento necesario, y por otra parte la herramienta humana será la necesaria para este tipo de atención.

Sartor señaló que a partir de la adjudicación las empresas tienen un plazo de 30 días para iniciar las obras, y que en el caso de esta ciudad "seguramente empezarán antes porque se trata de una firma de la ciudad".

Detalló que del primer paquete de licitación formaban parte las obras del hospital de Allen y un centro periférico de esa ciudad, la construcción de una nueva sala en Cervantes, la ampliación del puesto de Mainqué, también ampliaciones del hospital de Huergo, de la sala de Godoy, la terminación del hospital de Regina, obras en Chichinales y Valle Azul.

Las empresas

Precisó que en el caso de Regina la empresa adjudicataria fue la firma Zigma por un total de 618.500 pesos, mientras que a la empresa Gacia se le adjudicaron las obras en Chichinales por un monto de 82.450 pesos, Godoy con 31.400 pesos y Huergo por 89.600 pesos.

La empresa Sarzola tendrá a su cargo las construcciones en Mainqué por un monto de 37.800 pesos y Cervantes por 103.800; en tanto la firma Sylpa-Pamer ganó las obras del hospital de Allen con 514.480 pesos y de un puesto periférico en la misma ciudad por 32 mil pesos.

Por otra parte Sartor anunció que en el transcurso de los próximos meses se irán licitando los restantes paquetes de obras, con la idea de que en el transcurso de este año todas las zonas ya tengan la certeza del inicio de obras tanto en los puestos periférico como en los hospitales a refaccionar y construir.


Comentarios


El hospital de Regina entra en su etapa final en 30 días