El hospital de Roca avanza para implementar un nuevo sistema de turnos por whatsapp

La implementación del sistema digital fue anunciado hace más de un año y si bien ya se comenzaron a dar los primeros pasos, desde el nosocomio comunicaron que comenzará a funcionar en su totalidad recién a fin de año.

Tras las reiteradas quejas de los pacientes por la dificultad que implica acceder a un turno en el hospital Francisco López de Roca, ya comenzaron a trabajar para lograr poner en marcha un nuevo mecanismo que permitirá gestionar turnos a través de la aplicación de mensajería gratuita whatsapp. Según lo anunciado por el nosocomio local hasta fin de año seguirá funcionando el antiguo método.

«En este momento se encuentra vigente tanto el sistema anterior como el nuevo, hasta que finalmente se logren todos los pasos para concluir en un único sistema», informó Ana Senesi, directora del hospital.

Además detalló que se trata de un Sistema de Gestión Hospitalaria, donde no solo se podrán gestionar los turnos, sino que además permitirá acceder a todas las historias clínicas, gestionar derivaciones, entre otros tramites.

Este método tendrá toda la información del nosocomio digitalizada, y en este momento se encuentra en la etapa de transferencia de datos, por lo que aun no se puedan realizar las gestiones hospitalarias. Este proceso comenzó hace aproximadamente 15 días y solo está habilitado para uso interno.

Senesi recalcó que los turnos para especialistas, para aquellas personas que viven en barrios alejados a la zona céntrica, deberán acceder a los turnos de los centros de salud de su barrio.

«Se trata de un sistema que va a comenzar a funcionar en toda la provincia. Estamos dando los primeros pasos con el objetivo de que a fin de año podemos comenzar a utilizarlo y dejar atrás la antigua modalidad», agregó la directora.

Se trata de una sistema que fue anunciado hace más un año y avanza a pasos muy lentos. En marzo desde el gobierno provincial advirtieron que esto comenzaría a funcionar en 60 días, sin embargo el nuevo anuncio lo postergaría a fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios