El hospital de Sierra Grande en crisis por escasez de médicos

Preocupa la falta de un anestesista, en particular, y piden mejoras para la puesta en marcha del puesto de Playas Doradas.

El hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”, de Sierra Grande está en crisis por la falta de médicos y porque llega la temporada y hay pocas precisiones acerca del funcionamiento en el puesto periférico de Playas Doradas.

Esta semana el que puso el grito en el cielo fue el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren (PUL), que sostuvo que la falta de decisiones políticas al respecto del hospital están llevando “a que se convierta en un puesto sanitario, porque más mal no puede estar”. Iribarren dijo a este medio que “no puede ser que no tengamos anestesista ni se puedan hacer cirugías, si no hay respuesta vamos a hablar con el Concejo Municipal para declarar la emergencia sanitaria en esta ciudad”. Agregó que ve que por la vía política se dilata la cosa y que es necesario que legisladores, senadores tienen que tirar de la misma soga para que el hospital no se politice. “No nos merecemos tener un servicio de cuarta en salud pública”.

Se solicitó a Nación una nueva ambulancia para destinar al balneario de Playas Doradas, sin tener que sacar la unidad del puesto de salud de Cona Niyeu.

Datos

Se solicitó a Nación una nueva ambulancia para destinar al balneario de Playas Doradas, sin tener que sacar la unidad del puesto de salud de Cona Niyeu.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios