Logo Rio Negro

El hospital de Sierra Grande no tiene calefacción

A esta altura del año ya se siente





SIERRA GRANDE (Especial).- Algunos edificios públicos de esta ciudad atraviesan serios problemas. El hospital no tiene calefacción y los efectos se comienzan a sentir con los primeros fríos, una escuela secundaria también padece este problema y también la falta de bancos, ayer otra no tuvo clases por falta de agua.

Muchos problemas para un solo día. Una de las primeras jornadas donde las temperaturas descendieron notablemente en los termómetros, pero lo sintieron en carne propia algunos trabajadores y estudiantes.

Ayer en el policlínico Pablo Bianchi se sintieron los efectos de la inactividad del sistema de calefacción

A fines de febrero una pérdida de gas mantuvo al edificio hospitalario sin el fluido durante una semana, allí un equipo especializado de una empresa de servicios de Viedma, contratada por la provincia, trabajó sobre la planta reguladora de gas, donde se detectó el primer inconveniente.

También estos trabajos incluyeron el rediseño de la red interna de gas y se quitaron aquellos artefactos que fueron instalados de manera precaria.

Pero en aquella oportunidad, si bien se recuperó el servicio en sectores como cocina, esterilización y laboratorio, quedó pendiente la reparación del sistema de calefacción central.

El sistema de calefacción y calderas desde el año pasado presenta problemas, esos trabajos iban a demorar 20 días desde esa fecha, pero el tiempo pasó y el frío se hace sentir.

Trascendió que desde e hospital se le pide a los familiares de los pacientes internados que se lleven frazadas para abrigarse porque en el sector de internación es donde más se siente el frío por estas horas.

El hospital tuvo que incorporar dos estufas eléctricas para poder calentar los sectores de cirugía y la sala donde se hacen los controles a los menores de edad.

La directora del nosocomio, Silvia Lamacchia, estuvo esta semana en Viedma en una reunión con la titular de Salud, Adriana Gutiérrez, donde inevitablemente insistiría en la urgencia del tema.

En las últimas horas se supo que personal de una empresa de Viedma realizó un relevamiento en el hospital para sacar el presupuesto de la obra a realizar.

Donde también se siente el frío es en las aulas del edificio que comparten el CEM Nº 39 y el CEM nocturno Nº 85. La calefacción proviene sólo de los calefactores que se encuentran en el patio interno del establecimiento.

Esta semana hubo quejas de padres y alumnos y las respuestas llegaron después de tanto peticionar, la semana próxima les restituirán el sistema de calefacción central que fue reemplazado por calefactores hace dos años, según informó la directora del CEM 39, Marta Mércuri. Otro problema que presenta este edificio es la falta de cerca de 80 sillas y mesas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El hospital de Sierra Grande no tiene calefacción