El hospital de Sierra Grande tiene director




#

Un bioquímico quedó al frente del nosocomio.

SIERRA GRANDE (ASG).- Finalmente llegaron los cambios al hospital de Sierra Grande "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi". Desde ayer está al mando del nosocomio el bioquímico Luis Ledesma.

El profesional vuelve al cargo del que fue apartado hace unos años, por presuntas irregularidades, pero luego se comprobó que todo estuvo en orden dentro de su gestión.

Desde setiembre estaba al frente del hospital Raquel Llorca tras la separación de la dirección de Cristina López, en medio de protestas de la población y de los trabajadores.

El Secretario de Salud de la provincia, Daniel Chiosso, fue quien puso en funciones ayer a Ledesma.

En el hospital todos sabían del interés que el bioquímico tenía de quedarse al frente de la institución. El bioquímico llega a la dirección del hospital con varios asuntos por resolver.

Una de las grandes preocupaciones está centrada en el estado en que se encuentra el sistema cloacal del nosocomio, como así también el sistema de calefacción, dos obras que deben terminarse.

Pero por otro lado la falta de recursos humanos, profesionales para atender la demanda no solo de Sierra Grande sino de la zona rural circundante y de Playas Doradas.

El Boquímico fue separado de su cargo y sobresei do luego por la Junta de Disciplina de Salud.

La resolución de la Junta aclaró que no existían elementos para imputar cargo alguno.

Ledesma fue destituido del cargo en mayo de 2004 y se vinculó su salida a una cuestión política, ya que en las elecciones de 2003 fue candidato a intendente por el Movimiento de Acción Rionegrina.


Comentarios


El hospital de Sierra Grande tiene director