El hospital de Zapala sigue sumando «socios»

La cooperadora del nosocomio recibió donaciones que serán destinadas a centros periféricos

ZAPALA (AZ).- La tarea de la cooperadora del hospital zapalino no se detiene.

Después de cerrar el año pasado con numerosos logros para la institución en materia de aportes, la comisión rubricó ahora un acuerdo con la AFIP mediante el cual recibió la donación de mobiliario que será destinado a los centros periféricos de la localidad.

Además, se encuentra muy avanzada la gestión para obtener un espacio físico acorde para instalar el nuevo centro de atención del barrio CGT.

La campaña de socios protectores sigue avanzando a buen ritmo al tiempo que se gestionan acuerdos con otras entidades para mejorar la calidad del servicio que presta el nosocomio local.

«Estamos trabajando con mucha fuerza para seguir apoyando a nuestro hospital y al mismo tiempo reforzar la atención primaria de la salud» explicó la secretaria de la cooperadora, Viviana Pacheco, en diálogo con «Río Negro».

Esta semana, la entidad acordó con funcionarios de la AFIP de la capital neuquina y esta ciudad la cesión de escritorios, mesas y sillas que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

«Agradecemos la colabora

ción y el respaldo que recibimos del jefe de la regional Neuquén, Jorge Barbona y de su par de esta ciudad, Antonio Belladonna, quienes facilitaron esta donación» destacó Pacheco.

El objetivo es que otras instituciones y reparticiones públicas puedan colaborar con la asociación pro ayuda del hospital y para ello las in

tegrantes de la comisión iniciaron gestiones de un tiempo a esta parte.

En este contexto se elevaron notas a la Sociedad de Medicina Rural tendientes a obtener el comodato de un inmueble ubicado en Mitre y Etcheluz. El lugar, de acuerdo a los planes de la cooperadora, podría ser utilizado como residencia de pacientes del interior, espacio de reuniones de autoayuda y salón escuela del hospital, entre otras funciones.

Por otro lado, se confirmó que en los próximos días la cooperadora recibirá un subsidio de parte de la Subsecretaría de Salud que permitirá rentar un inmueble donde funcionará el centro sanitario del barrio CGT.

«Es un anhelo muy importante ya que se podrá diversificar la oferta de salud para los vecinos de un amplio sector de la localidad» explicó la dirigente zapalina.

La asociación cuenta en este momento con 330 asociados que aportan una cuota mensual que arranca en los 5 pesos. Los recursos son destinados a solventar la compra de implementos que luego son donados al hospital.

«Seguimos esperando noticias de un subsidio de 4.000 pesos que oportunamente tramitamos ante Nación para adquirir sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos» dijo Pacheco.

Finalmente anunció que en las próximas semanas quedará oficialmente habilitada una página web de la entidad.


ZAPALA (AZ).- La tarea de la cooperadora del hospital zapalino no se detiene.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora