El hospital para Oro tiene presupuesto

Provincia le destinó una partida de $57 millones para 2019. El intendente Mariano Lavín festejó la noticia: “es muy necesario”.



#

El hospital que tiene complejidad 3, pasaría a nivel 4.

El gobierno provincial incorporó una partida de 57 millones de pesos en el presupuesto 2019 para la construcción del nuevo hospital para Fernández Oro. Resta que provincia finalice el proyecto ejecutivo para poder licitar la obra que comenzaría el año próximo.

Actualmente, la ciudad valletana, una de las que más creció en la última década en la región, tiene un centro de salud de complejidad 3. Con la nueva estructura escalará un escalón en complejidad y podrá brindar más servicios a la comunidad. El proyecto ejecutivo que está en proceso de elaboración estima un edificio de 1.000 metros cuadrados que estará ubicado al sur de la ruta provincial 65, en el barrio Los Frutales.

Una vez que esté en funciones, salud pública tendrá dos edificios para atender la demanda de los orenses, algo similar a lo que sucede en Cipolletti.

“Ha tenido algunas mejoras y ampliaciones pero ha quedado muy chico en relación al crecimiento poblacional y a la demanda cada vez más creciente en Fernández Oro. Es una necesidad de hace muchos años y es determinante para mejorar la calidad de vida de los orenses”, detalló el intendente de Oro, Mariano Lavín, quien agregó “es una de las noticias más importantes que hemos recibido en el último tiempo”.

Una de las últimas adquisiciones que hizo el actual nosocomio es un tomógrafo que permitió brindar un nuevo beneficio.

Otros servicios que se han ido incorporando en esta gestión fueron rayos y laboratorio.

“Se van agregando servicios porque la demanda es mucha. Es un salto de calidad muy importante”, señaló el jefe municipal.

Por su parte, la directora del centro de salud, Mabel Raviola, indicó que están trabajando “bien” y que están cubriendo la demanda. “Los profesionales siempre son bienvenidos, pero estamos bien”. El hospital brindan servicios de rayos, ecografías, laboratorio y la guardia.

La obra para el nuevo hospital tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados y estará ubicado en el barrio Los Frutales de la ciudad orense.

“Todos los profesionales de salud son bienvenidos, pero estamos cubiertos con el equipo que tenemos”.

Mabel Raviola, directora del hospital de Fernández Oro.

Es una de las noticias más importantes de los últimos años. El actual hospital ha tenido mejoras y ampliaciones pero es chico para la demanda y el crecimiento de Fernández Oro”.
Mariano Lavín, intendente de la ciudad orense, sobre la obra para el nuevo hospital.

Datos

La obra para el nuevo hospital tendrá alrededor de 1.000 metros cuadrados y estará ubicado en el barrio Los Frutales de la ciudad orense.
“Todos los profesionales de salud son bienvenidos, pero estamos cubiertos con el equipo que tenemos”.

Comentarios


El hospital para Oro tiene presupuesto