El hospital Zatti de Viedma al borde del colapso por coronavirus

Afirmaron que la situación es muy preocupante. Trasladan las áreas de Ginecología y Maternidad del hospital Zatti a un sanatorio privado.

La capital rionegrina atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus, los contagios siguen en ascenso y el sistema sanitario se encuentra al límite.

La ciudad cuenta con casi 600 casos activos, ya superó los 1.000 contagios que hace a un promedio de 14 casos por día, si se toma en cuenta el segundo foco de contagios que se inició el 8 de agosto.

Pero el dato preocupante es que el sistema sanitario está en una situación compleja, ya que hubo entre 6 y 9 internaciones producto del coronavirus. Las edades varían entre 40 y 60 años y son internados porque necesitan oxigeno.

«A partir de hoy vamos a empezar el traslado de Ginecología y Maternidad del hospital Zatti al Sanatorio Austral», afirmó la responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal, Liliana Fedorco.

«Son momentos difíciles que se están viviendo en Viedma por la situación de la pandemia, la sala de progresivos ya tiene 32 pacientes de covid19 y estamos teniendo entre 6 a 9 internaciones en el día», afirmó con preocupación.

El otro dato alarmante es que hay seis médicos que dieron positivo de coronavirus.

Durante el parte de prensa de la Provincia de ayer, se había informado que habían cinco camas libres en la capital. Sin embargo durante el transcurso de la noche y esta madrugada el área de terapia intensiva se encontraba completa.

Son ocho las camas de terapia intensiva y están todas ocupadas. Aunque se aclaró que se puede ampliar el número a seis más, pero por el momento eso no sucedió.

Un panorama preocupante ya que las personas que se están internando en estos días, se contagiaron hace 15 días atrás que vienen desmejorando.

Por eso la decisión del traslado de pacientes de Maternidad y el área de Ginecología al Sanatorio Austral, para liberar lugar y ubicar a los nuevos pacientes que necesitan internación por covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios