El hospital Zatti ya puede capacitar a través de teleconferencias



VIEDMA (AV)- El hospital "Artémides Zatti" de Viedma puso en funcionamiento un equipo de video de teleconferencia que hace tiempo recibió como donación del gobierno nacional.

Se trata de un equipamiento que formó parte de un proyecto para poner en red a 108 hospitales del país y que por diversos motivos no fue implementado, quedando estos sofisticados elementos en las mismas cajas en las que llegaron al hospital tal como ocurrió en el nosocomio capitalino.

La intervención de la Defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso, en este sentido agilizó la puesta en funcionamiento de este equipamiento.

No obstante, se aclaró que hoy sólo servirá para un uso interno en el nosocomio para registro de casos, capacitación, discusión de diagnósticos y ateneos interdisciplinarios.

 

Contactos con otros nosocomios

Además se iniciará un contacto con otros hospitales que también cuenten con estos equipos para tratar de aprovecharlos en su máximo expresión de comunicación similar a la intención que tuvo, en un principio, cuando fue entregado en el año 2000.

Un técnico de la empresa a la que fue adquirido este equipo se reunió días atrás con los profesionales del hospital viedmense para ofrecer detalles sobre su manejo.

El director del Zatti, José Pacayut, señaló que será ubicado en los servicios, indicando que la alternativa concreta que esto posibilita es levantar y digitalizar imágenes pero para un uso interno.

De todas maneras, la intención es ampliar la capacidad y alternativas que este elemento de comunicación puede facilitar.

Su instalación le significó al hospital Zatti algo más de 4.000 pesos sin contar con el costo adicional que implicará la ubicación de estos elementos como en los periféricos, por ejemplo.

Pacayut admitió que para el nosocomio ese gasto es importante, teniendo en cuenta la existencia de otras necesidades ante el aumento permanente de la demanda aunque subrayó que ésta es una inversión "muy bien aprovechada si se tiene en cuenta que esto mejora los niveles de conexión, de registro de información y ofrece mayores posibilidades de capacitación para los hospitalarios. El beneficio que podemos llegar a obtener es mucho mayor que el costo de instalación".


Comentarios


El hospital Zatti ya puede capacitar a través de teleconferencias