El hospital zonal sigue esperando los médicos designados

En abril se confirmó la designación de seis médicos que no ingresaron aún. El directorio confía en conseguir otros siete nombramientos.

SALUD

El Ministerio de Salud no completó aún la incorporación de los seis profesionales designados en abril para apuntalar los servicios en los centros de Salud, la guardia central, Neurología Infantil y terapia.

Tampoco definió si completará el pedido formalizado por la dirección del nosocomio que preveía sumar otros 14 médicos y técnicos para otras áreas también deficitarias.

El director Víctor Parodi señaló a “DeBariloche” que “estamos esperando que nos llegue el inicio de tareas” y que, a diferencia de otros hospitales de la provincia, “hoy en Bariloche lo que se necesita es que nos apuren los tiempos en las designaciones”.

El médico informó que el viernes se cumple el plazo para la incorporación de dos terapistas, una neuróloga infantil, una endocrinóloga infantil y dos generalistas para los centros de Salud designados en abril.

No obstante confió que “si evolucionaron estas primeras van a evolucionar otras seis o siete” pendientes, dijo, al tiempo que estimó que las definiciones se podrían conocer hacia mediados de mes. En esa nueva etapa se incorporarían técnicos, bioquímicos para laboratorio, agentes sanitarios y mucamas además de especíalistas.

La propuesta presentada en abril por el hospital planteaba la necesidad de incorporar 12 profesionalidades de distintas ramas y persona no especializado.

Esta semana el Ministerio de Salud lanzó una campaña intensiva para tentar a especialistas de distintas disciplinas a radicarse en pueblos y ciudades de la Línea Sur y el Valle Medio.

La convocatoria no incluyó a “Ramón Carrillo” de Bariloche que arrastra un fuerte déficit de personal y sigue esperando respuestas al pedido formalizado en abril.

Parodi estimó que la omisión obedece a que en otros lugares de la provincia no consiguen médicos interesados en radicarse y, en contrapartida “en Bariloche no existe ese problema”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

SALUD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios