"El hotel no podía hacerse"

VIEDMA (AV)- El ex intendente de San Antonio Oeste, Walter Zonco, declaró ayer ante el Tribunal que el proyecto de construcción de un hotel 4 estrellas en Las Grutas tal como comprometían los pliegos a la empresa Varsa, no cumplía con los requerimientos del código urbanístico de esa localidad.

"Eran demasiado gruesos los incumplimientos, tenía seis o siete pisos cuando se permitía planta baja y dos pisos en esa zona. Creo que luego se presentó otro proyecto, que no era tan grave como el primero", recordó el jefe comunal.

También dijo que hubo gestiones de Lotería para arribar a acuerdos entre el Municipio y Varsa. "La gente de la empresa se comunicó dos o tres veces", agregó. Manifestó también que él conocía de las exigencias de Lotería para la categoría del hotel y sostuvo que en el terreno en el que se dispuso su construcción difícilmente pudiera levantarse un edificio de esas características. Sostuvo que su interlocutor en Lotería por este tema fue siempre Horacio Casariego, a quien calificó como presidente de la Lotería, cuando era gerente.

El ex titular del IPPV y de Obras Públicas, Ricardo Pratti, no recordó que desde alguno de los organismos a su cargo se hubiera realizado alguna vez una inspección específicamente de los casinos de Cipolletti, Las Grutas o El Faro o en algunas de las obras hoteleras comprometidas. "Era tarea propia de la Secretaría de Obras Públicas hacer inspecciones o tasaciones en obras que solicitara algún organismo del Estado. Es probable que se hubiera hecho alguna pedida por Lotería, pero no lo recuerdo", dijo Pratti y se mantuvo en sus dichos a pesar de la insistencia del abogado defensor de Irigoyen, Jorge Crespo.


Comentarios


"El hotel no podía hacerse"