El Huecú se prepara para vivir la Fiesta del Criancero

Tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre próximo. La fiesta popular pretende rendir homenaje al criancero trashumante del norte neuquino.





Norte Neuquino

La norteña localidad de El Huecú se prepara para vivir la XV Fiesta del Crianceros, un evento que pretende rendir homenaje al criancero trashumante del norte neuquino.

La fiesta tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre próximo y se iniciará el jueves con carreras cuadreras durante el día y por la noche un campeonato de truco en el gimnasio municipal, cuya inscripción tendrá uncosto de 150 pesos por pareja.

Para el viernes y viernes y sábado se presentarán diversos artistas regionales, entre ellos Sinecio Garrido, Narciso Navarrete y el grupo de Danza Folklóricas de El Huecú. También tendrá lugar un espectáculo de malambo a cargo de AdriánZúñiga, se presentará el dúo Los Amigos de Chos Malal, Edgar Valenzuela y su grupo folklórico de Cutral Co, Los Meli, Las Cantorcitas de Varvarco, Los hermanos Namuncurá, doña Esther Castillo –reconocida cantora del Norte neuquino- y El Zurdo y su conjunto.

En tanto el el campo de jineteadas habrá desfile gaucho, la tirada de riendas repartirá 1000 pesos en premios y se realizarán diversas actividades camperas tal como el ordeñe de vacas ariscas, doma de corderospara niños, concurso de esquila de ovejas con tijerón, doma de novillos, arréglenselas como puedan, pial puerta afuera y monta sobre el pial, entre otras.

El gran cierre de la XV Fiesta del Criancero cerrará con los grupos Amanecer-Reales del Valle.

Agencia Chos Malal


Comentarios