El Huecú tendrá su red cloacal ecológica



EL HUECU (ACHM)- En la norteña localidad de El Huecú podrán contar con el servicio de cloacas ecológicas en los próximos meses. Se comenzó con la ejecución de la planta depuradora que demandará una inversión de 120 mil pesos y ya se presentó el proyecto para financiar las conexiones domiciliarias a los vecinos de escasos recursos para que todos puedan contar con el servicio en sus hogares.

El intendente de esta localidad, Rodolfo Canini, en diálogo con 'Río Negro', informó que la construcción de la planta es un paso fundamental para que los pobladores cuenten con el servicio.

Esta es la segunda etapa de la obra programada para la red, la cual es financiada desde el Programa Propasa, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

La obra contempla la construcción de una planta depuradora con filtros fitoterrestre, la cual estará conformada por tres piletones de 22 por 56 metros.

“La planta tiene varios beneficios”, indicó el jefe comunal, dado que no sólo posibilitará a los vecinos poder ver cristalizado el sueño de contar con el servicio, sino que además el sistema será “ecológico y de última generación. Los sólidos se derivan a cámaras sépticas, dentro del predio de cada usuario y descargan posteriormente a la red colectora cloacal solamente los líquidos negros a través de las conexiones domiciliarias”.


Comentarios


El Huecú tendrá su red cloacal ecológica