El humo del incendio en Puerto Madryn llegó a Buenos Aires

Ayer cubrió parte de la ciudad. La columna fue generada por un frente de viento de la Patagonia que desplazó hacia el norte el polvo en suspensión.

Redacción

Por Redacción

Una columna de humo llegó a cubrir ayer tarde-noche parte de la Ciudad de Buenos Aires, generada por un frente de viento proveniente de la Patagonia, donde, en las ultimas semanas, se han reportado incendios, cuyos principales focos persisten en Neuquén y Río Negro.

«Ayer hubo vientos muy fuertes en Chubut y el polvo que quedaba en suspensión fue desplazado hacia el norte por un frente frío», afirmó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.

«En el camino también se encontró con los incendios de Puerto Madryn e incorporó humo», agregó.

En relación a los incendios en la Patagonia, el director del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, afirmó a Télam que en la actualidad «los principales focos de incendio se desarrollan en Aluminé (Neuquén) y Bariloche (Rio Negro)».

Seufferheld agregó que «las precipitaciones de los últimos días ayudaron a controlar el fuego en ambas zonas «

En el caso de Chubut, y más precisamente en la zona de Puerto Madryn, el director de la cartera sostuvo que «los fuertes vientos han complejizado la tarea de los brigadistas para contener el fuego».

En relación a este fenómeno climático en CABA, Fernández señaló que «en unas horas se va a alejar el humo, pero los incendios siguen activos, así que pueden volver a llegar tandas de humo si la circulación de viento vuelve a repetirse«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios