El ídolo tendrá más horas de vuelo

Lesionado el 'Chelo', Basile confirmó que ahora Guillermo tendrá su chance.

Alfio Basile confirmó que Guillermo Barros Schelotto tendrá la chance de jugar a partir de la lesión de Marcelo Delgado. "Ahora Guillermo va a tener su oportunidad", dijo el DT de Boca en una entrevista a la radio La Red. También aseguró que no pedirá otro arquero a propósito de la baja circunstancial de Roberto Abbondanzieri. "Ezequiel Medrán es el mejor arquero que tiene el equipo", fue la contundente afirmación de Basile sobre el actual arquero suplente del 'Pato'.

Si bien el desgarro que dejará fuera de las canchas a Delgado le abrió un espacio a Guillermo, la oportunidad de la que habló Basile también tiene que ver con la mejoría que tuvo el 'Mellizo', según el punto de vista del DT: "La mejoría de Guillermo fue progresiva desde que volvimos de la gira", y resaltó que "en su momento no estuvo" en el primer equipo "porque alguien tenía que quedar afuera". "Ahora está mucho mejor y va a tener su oportunidad", enfatizó, tras lo cual dijo que "ahora le toca quedar afuera a (Fabián) Vargas".

Sobre la cuestión de los arqueros, Basile desdramatizó el asunto diciendo que cuando no juegue Abbondanzieri "el mejor arquero es Medrán", que ocupará el arco 'xeneize' en el decisivo partido que se jugará ante el Internacional, de Brasil, en La Bombonera, por los cuartos de la Sudamericana, y ante Colón y Arsenal, por el Apertura.

"Para mí, si no juega Abbondanzieri, el mejor arquero es Medrán y yo lo voy a bancar", expresó el entrenador, quien recalcó que no habló con los dirigentes por refuerzos para el año qu viene porque tiene "un plantel numeroso".

Medrán reemplazará a Abbondanzieri en el arco de Boca, ya que el arquero titular fue expulsado en el cotejo de ida ante Internacional, en Porto Alegre, donde Boca perdió 1 a 0, por lo que será suspendido y además viajará el martes 8 hacia Suiza, donde la selección jugará el 12 un partido amistoso frente a Inglaterra.

Basile aseveró posteriormente que los marcadores laterales izquierdos Juan Krupoviesa y Morel Rodríguez "también rindieron". Y consideró también que los dos marcadores centrales, Schiavi y Daniel Díaz, mejoraron su rendimiento porque "ahora se conocen de memoria". "Uno sale, el otro queda y por eso se complementan bien", añadió.

También se mostró muy a gusto con el juego de los dos mediocampistas centrales, Fernando Gago y Sebastián Battaglia. "Juntos se complementan perfectamente", destacó y recalcó que hoy ambos tienen problemas físicos, pero se recuperarán: "Los vamos a recuperar y van a estar bien. Los dos son fundamentales. Gago tiene un conocimiento táctico y una técnica sorprendente para un chico de 19 años", afirmó. (Télam)

Tres que retornan al equipo

El lateral Juan Krupoviesa, el volante ofensivo Daniel Bilos y el delantero Martín Palermo, todos recuperados de sus afecciones, recuperarán la titularidad cuando Boca visite el próximo lunes a Banfield en el sur bonaerense por la decimotercera fecha del Apertura.

Krupoviesa ingresará por Morel Rodríguez, Bilos reemplazará a Guillermo Marino y Palermo hará lo propio con Marcelo Delgado, quien sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha en la victoria 2-1 del último sábado ante Newell's. En consecuencia, la formación titular sería con Abbondanzieri; José María Calvo, Schiavi, Daniel Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Palermo.


Comentarios


El ídolo tendrá más horas de vuelo