El impacto de las redes… ¿y el de las cañas?

La controversia entre pesca experimental en la zona de El Cóndor y la pesca deportiva parece necesitar de una profunda discusión de todos los actores. Si se asegura que una red tirada por pequeñas embarcaciones que en pocas ocasiones pueden salir al mar en función de las condiciones meteorológicas podría provocar impactos negativos en la especies marinas autóctonas, también debería evaluarse cuál es el impacto que cientos de cañas diariamente en el agua producen sobre las especies objeto de la captura.

“Y sumemos que muchos de los aficionados a la pesca van con sus 4 x 4 o sus cuatriciclos y transitan sobre la arena, dejan las líneas que se cortan, y de eso nada dicen”, afirmó González.

Calculó que en San Blas, donde la pesca recreacional es un atractivo turístico “se capturan entre 200 y 300 toneladas anuales de corvina y pescadilla y mucho de eso es para el consumo doméstico” .


Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora