El INADI y la UNRN presentaron spot sobre noviazgos violentos

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Nacional contra laDiscriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Río Negropresentaron un spot sobre esta problemática que afecta a los jóvenes, aedades cada vez más tempranas en el marco de la semana en contra de la Violencia contra la mujer.



El video fue elaborado en forma conjunta por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN y la delegación rionegrina del INADI. Los realizadores destacaron la participación de estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche que, al conocer la propuesta, mostraron excelente predisposición para sumarse a la grabación.

“Se busca llegar a los jóvenes, que ellos puedan interpelarse a sí mismos

sobre determinadas situaciones que, a veces, naturalizan cuando en realidad, son indicios de situaciones violentas. Por lo general, la violencia se asocia

con la cuestión física pero hay otras señales que tienen que ser motivo de alerta”, explicó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, quien además, indicó que estas situaciones de noviazgos violentos salieron a la luz en distintas capacitaciones en escuelas que brindó a lo largo del año la delegación delINADI.

Los mismos docentes fueron quienes expresaron su malestar por el

incremento de casos.

Desde el CPCA y el INADI, remarcaron que la finalidad es concientizar,

sensibilizar pero también remarcar que hay diversas instituciones a las

cuales se puede recurrir en toda la provincia, ya sean las Fiscalías de

turno o las Oficinas de Atención al Ciudadano, del Poder Judicial, o la

Dirección de la Mujer de cada municipio, Casas de Justicia o Juzgado de

Paz.

Fuente: Prensa INADI Rio Negro

Spot sobre Noviazgos Violentos en youtube


Comentarios


El INADI y la UNRN presentaron spot sobre noviazgos violentos