Trabajan para extinguir el incendio de Lago Hermoso: fue por un rayo
Se contuvieron varios frentes en el incendio que tiene su foco en el Cerro Acol.
Desde la administración del Parque Nacional Lanín informaron que el incendio que se desarrolla en el cerro Acol, en cercanías de Lago Hermoso está parcialmente controlado, y que hoy deberían concretarse las tareas de extinción.
«Gracias al intenso trabajo realizado por 13 brigadistas del Parque Nacional Lanín, 5 guardaparques de la zona, 5 Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, 8 personas de las áreas de Radioestación e Ice y vías áreas se logró contener el incendio en varios frentes«, informaron desde el Parque Nacional este domingo.
Asimismo, agregaron que «en las zonas calientes se continúa trabajando con herramientas manuales para lograr un mejor ingreso a la zona».
Por la noche, la guardia de cenizas la realizó el personal de una estancia cercana y durante este lunes «debería quedar circunscripto», informaron.
Además confiaron que «se continua trabajando en la cabecera del incendio y el flanco derecho para terminar de extinguirlo».
Hasta ahora fueron 4 días de trabajo. En los primeros tres participaron dos helicópteros y un helibalde, que realizaron 80 descargas cada uno, lo que significa una descarga de 112 mil litros de agua por jornada.
En lo que se espera sea el cuarto día, asistió a la zona del incendio personal que fue trasladado vía terrestre de subcentral Junín y de la mismas San Martín de los Andes.
Por el incendio fueron afectadas 8 hectáreas de bosque nativo, es así que desde el Parque Nacional Lanín piden extremar las medidas para evitar incendios forestales.
El incendio comenzó en la noche del miércoles, producto de los rayos que impactaron en la zona del bosque nativo. Las tareas de control se complicaron por la dificultad de llegar al foco ígneo ubicado a cinco horas de caminata desde la base del cerro.
Comentarios