El incendio en Lucaioli habría comenzado por un cortocircuito

La firma confirmó los daños totales y redistribuyó su personal

NEUQUÉN (AN)-. El incendio que destruyó la casa de venta de electrodomésticos Lucacioli se inició en la zona de audio y tevé y los peritos, que ya descartaron que el foco ígneo haya sido intencional, tratan de determinar si fue producto de un cortocircuito.

El siniestro que arrasó con la sucursal ubicada en Félix San Martín 2070 se desató alrededor de las 23 del martes y requirió de dos dotaciones de bomberos para controlarlo.

En la mañana de ayer los expertos de bomberos realizaron los peritajes de rigor para determinar las causas que originaron el fuego.

El informe preliminar sería dado a conocer oficialmente en los próximos días, mientras que el informe definitivo, que recibirá la firma afectada, sería entregado en no menos de dos semanas.

El gerente comercial de Lucaioli, Norberto Pérez, informó a «Río Negro» que «al menos estamos en condiciones de decir que la seguridad del local no fue violada, por lo que seguro se trató de un cortocircuito».

Para Pérez el saldo «es totalmente negativo, es un desastre esto, ni siquiera pudimos comenzar a pensar en cómo nos vamos a organizar para recomenzar».

Hasta el momento lo único que se decidió fue distribuir al personal entre la sucursal que la firma tiene en la vecina localidad rionegrina de Cipolletti y en el oeste neuquino sobre calle Godoy.

«Hay una parte de los empleados que trabajaran acá con nosotros para tratar de refaccionar este lugar a nuevo en no más de 30 días, dentro de lo posible», indicó el gerente comercial de la firma que tiene casa central en Bahía Blanca.

En cuanto a los daños, todavía no fueron valuados y si bien no se ofrecieron montos tentativos se habló de «una cifra más que importante porque a todos los que son televisores y equipos de audio hay que sumarles que un montón de otros electrodomésticos quedaron muy dañados producto de la alta temperatura que se generó dentro del local y el hollín».

Hoy la casa comercial iniciaría un inventario general, certificado por un escribano, para determinar la cantidad de mercadería estropeada y destruida para luego entregar ese informe junto con el de bomberos a la compañía aseguradora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora