El incendió habría sido intencional

Se espera para hoy martes el informe oficial del peritaje. También habrá una reunión para determinar el futuro de los chicos que concurren al establecimiento.



1
#

2
#

El fuego se reavivó al mediodía del lunes. (Fotos: Evangelina Martínez)

Jardín 904

Importantes daños provocó el incendio registrado ayer en el Jardín de Infantes N° 904 “Don Luis Piedra Buena” de Patagones.

El siniestro se originó alrededor de las tres de la madrugada, en un principio fue controlado por dos dotaciones de bomberos; pero se reavivió al mediodía y fue necesaria una nueva intervención de los Bomberos Voluntarios para su extinción.

Según las primeras informaciones el fuego comenzó alrededor de las tres y fue advertido por un taxista que enseguida dio la alarma. Se habría iniciado en una casilla de madera ubicada en el patio del establecimiento, donde se guardan juguetes que utilizan los chicos que concurren al jardín. El intenso calor provocó la rotura de vidrios y el fuego ingresó al salón de usos múltiples, donde afectó el cielorraso de machimbre y la zona de los sanitarios.

Al mediodía se reinició el fuego, aparentemente por el encendido del aislante que sería de lana de vidrio, pero fue controlado. Durante la noche el municipio dispuso un sereno para prevenir cualquier sorpresa.

Debido a las características del incendio la directora del establecimiento, Liliana Ortegó, radicó una denuncia ante la posibilidad que haya sido ocasionado en forma intencional. Por eso fue necesaria la intervención de un perito de bomberos de la Policía de Buenos Aires, quien ayer realizó su trabajo y se espera que el informe oficial se presente hoy martes en las dependencias de la Policía Comunal de Patagones.

También hoy se realizará una reunión entre autoridades del Consejo Escolar, que preside Juan Zonzini; la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Fabiana Schillizi; y la inspectora de Nivel Medio, Patricia Gamero; para analizar los pasos a seguir con los más de 300 chicos que concurren al jardín. Zonzini indicó a DeViedma que personal técnico del Consejo evaluará los daños para tener un informe sobre las reparaciones necesarias, al tiempo que comentó que se reunió con intendente Ricardo Curetti, quien le brindó su apoyo para lograr una pronta solución.

El establecimiento cumplió 41 años de vida y desde el 24 de agosto de 1985 funciona en las actuales instalaciones de Garibaldi y Belgrano de Patagones.

DeViedma


Comentarios


El incendió habría sido intencional