El incendio que causó seis muertes fue intencional

Lo revelaron nuevas pericias. En los restos de la casilla de Parque Industrial hallaron combustible. La investigación dio un giro. Buscan al autor; una mujer denuncia a su ex pareja.



#

La hipótesis del accidente quedó descartada. Ahora buscan al responsable del siniestro.

NEUQUÉN (AN).- Fue intencional el incendio en el que murieron seis personas, la mayoría chicos, en el Parque Industrial el 18 de noviembre pasado. Una nueva pericia realizada por personal especializado encontró restos de combustible en la tierra y las maderas de la precaria casilla que se consumió en apenas diez minutos. La policía y la justicia investigan quién fue el autor y tienen una pista: según la dueña de casa, fue su ex pareja.

La información trascendió ayer de fuentes vinculadas con la investigación del caso.

Apenas ocurrido el incendio, hace dos domingos, los bomberos indicaron que las llamas se habían originado por un cortocircuito en el cable de una estufa.

Incluso en los días posteriores mantuvieron esa afirmación; aseguraron que no había otra explicación, que habían realizado pericias en el cable y que todo se había desencadenado por esa falla eléctrica.

Pero al mismo tiempo la madre de las víctimas, Paula Diez, denunció en forma pública que su ex pareja la había amenazado con quemarle la casilla, y aseguró que el hombre había sido visto en el barrio en las horas previas al incendio, merodeando con un bidón con combustible.

Según aclaró entonces la policía, la persona que había sido vista por los vecinos no era ex pareja de la mujer y tampoco tenía un bidón sino una mochila.

De todos modos la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, resolvió enviar restos de tierra y de madera a un laboratorio especializado en Plaza Huincul, para que intenten detectar la eventual presencia de elementos sospechosos.

Los resultados de esa pericia llegaron a Neuquén esta semana: en los materiales analizados había restos de un combustible que las fuentes consultadas por “Río Negro” no especificaron.

El trabajo de los especialistas cambió el enfoque de la investigación. Los bomberos y la policía ya tendrían descartado que en la casilla haya existido combustible de esas

características almacenado por sus ocupantes, y de esta manera se confirmó que el fuego comenzó de forma intencional, provocado por alguien que arrojó el material inflamable.

Ahora apuntan a reunir pruebas contra eventuales sospechosos, y en primer lugar figuraría el hombre acusado por Paula Diez.

En el incendio murieron Diego Villegas (23) y su pareja Johana Sánchez (19), hija de Paula Diez; el bebé de la pareja, de seis meses; Anahí Sánchez (9) y Vanesa Sánchez (7), hijas de Paula y hermanas de Johana. A los pocos días murió otro hermano, Milton (11) que había sido rescatado con vida por un vecino de la casilla en llamas.

Los seis estaban en la precaria vivienda que se quemó a las 2:50 de la madrugada del 18 de noviembre pasado. Paula Diez había salido, llegó a las 7 de la mañana y se encontró con el terrible cuadro.

La casilla estaba en la toma El Tanque, que no tiene agua pese a levantarse junto a la obra que abastece a Ciudad Industrial. Después de la tragedia, los vecinos se movilizaron y lograron que los bomberos instalen una pequeña autobomba en la comisaría del sector con una guardia mínima permanente.


Comentarios


El incendio que causó seis muertes fue intencional