El Industrial de Viedma sin clases por falta de calefacción

La suspensión de actividades afecta a unos 700 alumnos



#

La actividad está paralizada y la comunidad educativa espera una inspección de Camuzzi antes de regresar a las aulas.

VIEDMA (AV)- Problemas de calefacción generaron la suspensión de clases en la escuela industrial de Viedma. La medida fue adoptada a comienzos de esta semana cuando el frío se empezó a sentir con mayor rigor que en días anteriores.

Son aproximadamente 700 los alumnos que concurren a este establecimiento en doble turno: a las clases teóricas y taller.

Un cartel en la puerta de ingreso informa sobre la suspensión de la actividad hasta que se solucione el inconveniente. Ayer sólo se pudo observar la presencia de porteros cumpliendo con su tarea en el interior del colegio.

El delegado regional en Viedma, Vicente Lo Valvo, señaló que de los 13 calefactores existentes en el colegio ocho quedaron ayer funcionando, mientras que otros dos hace varios años que no se ponen en marcha.

En tanto, la empresa convocada para la reparación de estos artefactos espera para hoy repuestos para dejar en condiciones los otros ocho e intentar lo propio con el par que históricamente dejaron de funcionar.

Según la opinión de los técnicos, el sistema de calefacción del establecimiento se encuentra en condiciones como para retomar la actividad.

No obstante, en una reunión realizada ayer entre docentes y directivos del colegio se decidió solicitar a técnicos de la empresa Camuzzi que revisen los calefactores para asegurarse que se encuentran en condiciones adecuadas sin riesgos de pérdidas de gas y con los elementos necesarios de seguridad.

En ese encuentro se evaluó que algunos calefactores no contaban con esas condiciones y se optó por pedir una inspección de la firma distribuidora de gas, encargada de autorizar las instalaciones de este tipo.

Docentes y directivos quieren reingresar al colegio con la certeza que no se correrán riesgos de escapes de gas ni de instalaciones vulnerables, teniendo en cuenta la cantidad de personas que alberga durante todo el día este establecimiento.

Aquí no sólo funciona la escuela industrial con una importante cantidad de alumnos, personal docente y no docente sino también con un grupo más reducido la tecnicatura en construcción en turno vespertino.

Las clases fueron suspendidas el martes al medio día y sólo se mantienen las actividades que se dictan fuera del establecimiento como educación física.

Esta no es la primera vez que se deben suspender las clases en este colegio por problemas en la infraestructura o en los servicios.


Comentarios


El Industrial de Viedma sin clases por falta de calefacción