El «ingeniero» no declaró y está en duda su confesión

Sebastián García Bolster se negó a responder las preguntas del fiscal Apolo. Su abogado dice que no lo consta que haya admitido ser el responsable del túnel por el que escapó la banda.

Sebastián García Bolster, detenido por su presunta colaboración en la construcción del túnel utilizado por la banda que asaltó la sucursal Acassuso del Banco Río, «se negó a declarar» ante el fiscal que investiga el hecho, Jorge Apolo, confirmó ayer a DyN su abogado defensor, Claudio Fogart.

«Mi defendido se presentó anoche, pero le aconsejé no declarar, porque la causa es demasiado compleja para poder tener un panorama completo en tan poco tiempo», dijo el letrado, quien añadió que «no le consta» que su defendido haya «confesado» su participación en el hecho «por estar amenazado de muerte».

García Bolster, apodado «El ingeniero» o «El inventor», fue detenido el jueves por la anoche en Villa Gesell, acusado de participar en la construcción del túnel por el que una banda saqueó 145 cajas de seguridad de la sucursal Acassuso del Banco Río, el 13 de enero pasado.

El abogado del hombre detenido acusado de participar en la construcción del túnel por el que los ladrones del Banco Río de Acassuso escaparon con el botín, dijo ayer que no le consta que su cliente le haya entregado 60 mil dólares a un amigo para que este los trabajara financieramente.

«A mi no me consta que mi cliente le haya entregado 60 mil dólares a persona alguna», dijo en la mañana Fogar.

Fuentes judiciales habían informado el viernes que un hombre declaró como testigo y aseguró que García Bolster le había entregado 60 mil dólares para que «los trabajara» financieramente.

Según las fuentes, se trata de un allegado al bautizado «El ingeniero», quien afirmó a los pesquisas que no sabe si el dinero se trata de parte del botín.

Para los investigadores, García Bolster entró al desagüe por la boca de la esquina de Tres Sargentos y Dardo Rocha aproximadamente a las cinco de la mañana, preparó los gomones, confirmó que el nivel de agua logrado con un dique permitía la navegación y salió junto a la banda que asaltó banco.

Los horarios y lugares de los movimientos del sospechoso día del asalto quedaron registrados en el sistema V.A.I.C II Telemétrico, que los investigadores inauguraron para esta pesquisa, ya que utilizó un teléfono celular que estaba a su nombre, lo que para los pesquisas es «inexpli

cable». Además, se investiga si es uno de los «obreros» de la falsa cuadrilla que los vecinos vieron entrar y salir del desagüe días antes del golpe al banco.

Fogar, por su parte, dijo ayer en declaraciones radiales: «Todavía tenemos que verificar las pruebas que tienen contra mi cliente, y cuando digo pruebas en contra es ver si hay más pruebas que una foto de la casa».

El sospechoso fue detenido la noche del jueves en una vivienda situada en Paseo 121, entre las avenidas 1 y 2, en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Con la detención de García Bolster, ya son tres los apresados por el denominado «robo del siglo». Los primeros fueron Rubén Alberto de la Torre y su amante Silvia Liliana Fernández, quienes estarían identificados en los videos del banco como dos de los ladrones y que fueron capturados por el análisis de sus comunicaciones y porque los delató una mujer despechada.

(DyN / Télam)


Sebastián García Bolster, detenido por su presunta colaboración en la construcción del túnel utilizado por la banda que asaltó la sucursal Acassuso del Banco Río, "se negó a declarar" ante el fiscal que investiga el hecho, Jorge Apolo, confirmó ayer a DyN su abogado defensor, Claudio Fogart.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora