El ingenio de los chicos del secundario, a la vista de todos
En el CEM 1 de Roca demostraron la calidad de sus trabajos escolares
ROCA (AR).- La creatividad y el esfuerzo que cientos de adolescentes roquenses desplegaron a lo largo del año se llevaron todos los aplausos en la Segunda muestra interescolar que cerró anoche en el CEM 1.
Durante dos días, los alumnos de todas las secundarias de la ciudad demostraron la calidad de sus trabajos en las áreas sociales, naturales, expresión y técnica. Más de 60 iniciativas dieron un marco espectacular al salón de usos múltiples del establecimiento ubicado en la calle San Martín, entre Sarmiento e Italia.
Allí se congregaron docentes y jóvenes de primero hasta sexto año, que desde bien temprano armaron sus stands el jueves para explicar en qué consistía cada uno de los trabajos. Poco a poco los pasillos del CEM 1 se llenaron, mientras los chicos intercambiaban experiencias personales propias del fin de año y conocimientos adquiridos en clase.
El área de ciencias naturales fue la que más proyectos concentró, con 30 exposiciones que fueron desde la sexualidad a la energética, pasando por análisis sobre huellas digitales a la fabricación de jabones.
No fueron menos los alumnos que dieron rienda suelta a su costado artístico y lo aplicaron en la interpretación de obras de teatro. También hubo un taller de cine, radio, revistas y cuentos.
Los que pusieron todo el interés en las ciencias sociales «enseñaron» a los demás sobre bulimia y anorexia, culturas aborígenes, caudillos latinoamericanos, derechos humanos, espacio urbano en Roca, desastres y catástrofes e interacción con el municipio.
Uno de los trabajos más llamativos fue el denominado VATTE 1 (vehículo autopropulsado todo terreno) que cuatro chicos de la ex ENET 1, hoy CEM 31, construyeron «a pulmón» con la asistencia de sus profesores de mecánica. El «arenero» con motor de Citroën que armaron Carlos Pérez, Elías Aun, Sergio Gogorza y Nicolás Jurgeit fue uno de los trabajos más reconocidos de la muestra. A pesar de esto, todas las iniciativas demostraron alta calidad y dejaron en claro que los chicos pusieron todo para que la actividad se transformara en un éxito.
Comentarios