El Instituto de Formación Docente de San Antonio festeja 25 años





SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El Instituto de Formación Docente Continua comienza a celebrar este fin de semana sus Bodas de Plata y para ello convoca a sus egresados, ex y actuales docentes y alumnos para desarrollar variadas actividades que permitirán brindar homenaje a los impulsores de este establecimiento y a recordar la historia que hizo posible su crecimiento y consolidación en la localidad. El IFDC fue creado el 1 de marzo de 1982 con el objetivo de «formar recursos humanos que puedan atender el aumento poblacional derivado del desarrollo económico», que presentaba en aquel entonces la zona. Desde sus inicios y hasta el año 2000 siempre tuvo que compartir el espacio físico con otras instituciones, como la escuela N 147, la 6, el CBU 8 -hoy CEM 38-, el CBU 9 -hoy CEM 29-, el Salón Cristo Obrero y hasta el ex policlínico ferroviario, lo que significó que en cada mudanza debiera realizarse un reacomodamiento entre ambas instituciones con las complicaciones que eso implicaba. Recién hace siete años se inauguró su edificio propio.

Desde 1991, el instituto cuenta con una residencia estudiantil que posibilita que alumnos de la zona de influencia tengan un espacio público para vivir y realizar sus estudios. El alumnado actual comprende a jóvenes de esta localidad, de Conesa, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao y Viedma. Zona de influencia que también incluye a los docentes de esas localidad que pueden capacitarse en la institución local.

Durante sus 25 años de existencia en función de las demandas de la comunidad, el Instituto ha realizado otras propuestas formativas de Nivel Superior como la implementación de tecnicaturas a término, tales como la de Despacho Aduanero, Turismo con Orientación Empresarial y Guía de Turismo -que se dicta en la actualidad-.

Mañana a las 19 en el Centro Municipal de Cultura se llevará a cabo un acto con mucha emoción y homenajes.

 

También la primaria 161

 

Quien también está de fiesta es la comunidad educativa de la Escuela N 161 que cumplió el pasado 9 de mayo 69 años. En este contexto, la dirección del establecimiento inició una campaña de concientización para alumnos y padres con la idea de volver a inculcar en los chicos el uso del guardapolvos como vestimenta tendiente a promover la igualdad entre los alumnos, a pesar de las diferencias de clases sociales.


Comentarios


Seguí Leyendo

El Instituto de Formación Docente de San Antonio festeja 25 años