El INTA tendrá una unidad experimental en 25 de Mayo

Funcionará en predio de la provincia.

25 DE MAYO (ACA).- El INTA y el gobierno provincial acordaron el funcionamiento de una unidad de extensión rural del INTA en 25 de Mayo, la que funcionará en un predio cedido por la provincia. El lunes, el gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge y el presidente del INTA, Carlos Alberto Paz, suscribieron una carta acuerdo de cooperación en un acto que contó con la presencia de las autoridades municipales de 25 de Mayo. El acuerdo firmado contempla la construcción de un edificio de oficinas, un laboratorio equipado con tecnología de última generación y especialistas en producción de áreas bajo riego, además de personal apoyo técnico y administrativo.

La instalación de una Unidad de Experimentación Adaptativa y Extensión Rural del INTA en la localidad pampeana de 25 de Mayo, era muy esperada, y desde hace más de un año el gobierno municipal viene gestionando lo que ayer se concretó. En principio, el gobierno pampeano había hecho gestiones para que se instalara en la villa Casa de Piedra, aunque el pedido desde varios sectores de la comunidad junto al municipio, lograron el objetivo.

Esta unidad potenciará las capacidades productivas de la región, ampliará las áreas de cultivos y sus rendimientos y responderá así, a las demandas para el desarrollo del territorio.


Comentarios


El INTA tendrá una unidad experimental en 25 de Mayo