El intendente Alonso prometió " transparencia"

Destacó la relación de La Angostura con la provincia y no realizó anuncios de obras.




VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "No llegamos aquí para dejar las cosas como estaban", dijo el intendente Ricardo Alonso en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, realizada ayer en el Centro de Convenciones.

En un breve y austero discurso, el jefe comunal señaló diferencias con la gestión anterior remarcando la búsqueda de "transparencia" en las acciones de gobierno y los lineamientos básicos de su gestión en el corto y mediano plazo.

En su alocución, el intendente evitó anuncios rimbombantes y se limitó a mencionar los proyectos en los cuales se encuentran trabajando.

Respecto de la economía municipal, apuntó que "la realidad con la que nos encontramos nos llevó a implementar una forzada política de austeridad y control de gastos (...)al día de hoy hemos pagado el 50% de la deuda existente al momento de asumir". Asimismo, mencionó la posibilidad de aplicar aumentos salariales pero que respondan a "recursos genuinos" generados por el propio Municipio.

En ese sentido, señaló dos medidas: actualización de las tasas municipales, "para lo cual estamos readecuando la base de daos catastrales" y realizar firmes gestiones para actualizar los valores de coparticipación.

Según indicó, por ahora la relación con Provincia "nos satisface enormemente", en virtud de "haber encontrado el apoyo necesario de cara algunos de los proyectos". En materia de obra pública, destacó como prioritarias en la agenda municipal: la construcción de dos portales de acceso al ejido urbano (obra que comenzaría este mes), la mudanza del Concejo Deliberante, el Museo y la secretaria de Turismo, revalorización de espacios verdes y arbolado urbano, el asfaltado de calles del centro y el acceso a los barrios (cuyo proyecto ejecutivo estaría finalizado en el corto plazo) y la instalación de luminarias en el radio céntrico y barrios que comenzaría en los próximos 6 meses.

En cuanto a la recolección de residuos, aseguró que se están estudiando dos alternativas: la prefactibilidad de Municipalizar el servicio o un nuevo contrato de licitación. En cuanto al área de Desarrollo Humano, Alonso subrayó que "hoy es mas transparente, más eficiente y más justa". Acerca de las viviendas y terrenos sociales, quizás uno de los problemas más complejos heredados de la gestión anterior, informó que la política es tratar de completar los trámites iniciados y que se están revisando los expedientes de los adjudicatarios de planes.


Comentarios


El intendente Alonso prometió » transparencia»